TELEVISIÓN

Gonzalo Cilley de Resonant: Creamos ficciones replicando el modelo de desarrollo de EE UU

Marcela Tedesco| 14 de diciembre de 2009

Gonzalo Cilley, presidente de Resonant

(Marcela Tedesco). Resonant, dedicada a la distribución y desarrollo de formatos de ficción, estará en Natpe con formatos de terceros y desarrollos propios.La compañía está desarrollando telenovelas y series (semanales y juveniles) replicando el proceso con el que se crean los programas de ficción en EE UU. Es decir: desarrollo de la idea, escritura de guiones, biblia de producción y piloto. Actualmente trabaja en siete proyectos. Uno de ellos es Venciendo al demonio, una idea desarrollada en Argentina que Eyeworks Cuatro Cabezas realizará en España y para la cual se ha firmado un acuerdo con el productor estadounidense Barry Sonnnefeld, conocido por haber producido y dirigido Men in black. Sonnnefeld hará la versión estadounidense y participará de las que se realicen fuera de EE UU.Gonzalo Cilley, presidente de Resonant, aseguró que continuarán realizando acuerdos con productores de EE UU con el fin de nutrirse de la vasta experiencia de ese mercado en la producción de ficciones. De hecho, la empresa cuenta con un equipo de asesores compuesto por creadores de series estadounidenses a quienes permanentemente se los consulta. Resonant también distribuye mundialmente los formatos de ficción de Mediaset, que destaca especialmente en comedias y policiales. “Vendimos a Alemania, España, Portugal, Grecia y Turquía los primeros formatos que Mediaset alguna vez vendió fuera de Italia. Además, Revellie adquirió el formato About my brother para realizar la versión estadounidense”.Otra de las novedades para Natpe es el formato español La pecera, una serie que saldrá en Telecinco en el primer semestre del 2010.{Ver declaraciones en video de Gonzalo Cilley explicando el proceso de desarrollo creativo;www.produ.tv/popup.html?noti=3819&ID=30667&Link= av/GonzaloCilleyResonant-Dic09/Desarrollo.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.