
Manuel Garzón, gerente regional de Grupo Arel
En la Quinta Jornada Nacional ISP en Perú, Grupo Arel -parte de Grupo Argueta-, oficializa la expansión de su oferta en el país con más de 30 señales de Warner Bros. Discovery, Olé y NBC. El Grupo, que en Perú se posiciona bajo la marca CPN como representante exclusivo de estas señales para ISPs y operadores medianos y pequeños. La compañía apuesta por el protocolo SRT y un trabajo de campo intensivo para ofrecer soluciones legales, eficientes y competitivas frente a la piratería y la presión por bajar costos.

Grupo Arel asiste a la Jornada Nacional ISP que tendrá lugar en Lima, Perú
Así lo informó a PRODU Manuel Garzón, gerente regional de Grupo Arel, al prepararse para la Jornada Nacional ISP que tendrá lugar en Lima del 20 y 21 de noviembre, organizado por Hayex Technology.
La estrategia de Grupo Arel es fortalecer su presencia en Perú con una estrategia que combina contenido premium, innovación tecnológica y cercanía con los operadores. En esta feria la compañía presentará oficialmente su nuevo portafolio para el mercado peruano. Ello, junto a su rol como representante exclusivo de este atractivo portafolio para ISPs y operadores medianos y pequeños.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta este año, Grupo Arel comercializaba en Perú únicamente las señales de Azteca. Desde el 1 de octubre, la operación se expande con el paquete completo de Warner Bros. Discovery, junto a las señales de Olé y NBC incorporando canales como TNT, Space, Cartoon Network, CNN, Discovery, Warner Channel, Cinemax, History, History 2, Lifetime, Sony, Sony Movies, Universal, DreamWorks y Telemundo, entre otros.

Manuel Garzón junto a parte de su equipo: Maria Camila Quecan, ejecutiva de Cobros Jr. Andina y Andrés Rocha Doncel, jefe de Cobros Regional en Expo ISP Ecuador
“Pasamos de cinco señales a más de 30 en Perú, con un portafolio internacional muy reconocido. Somos los únicos autorizados para ofrecer estas señales de forma legal a ISPs y operadores medianos y pequeños en el país”, afirmó Manuel Garzón.
La propuesta se apalanca en el uso de SRT (Secure Reliable Transport), protocolo que permite la entrega de señales vía IP, reduciendo la necesidad de infraestructura satelital tradicional y optimizando costos operativos para los operadores.
“De cada diez ventas que hacemos hoy, nueve se cierran con SRT. Este modelo facilita la recepción de señales digitales, reduce gastos en energía y espacio, y hace más eficiente la gestión de contenidos”, explicó Garzón.
Más allá de la tecnología, Grupo Arel se posiciona como aliado estratégico frente a la piratería y la tendencia de ofrecer solo internet.
“Cuando un operador vende solo internet, el usuario igual va a buscar televisión, y muchas veces termina en soluciones piratas. Nuestro objetivo es ayudar a los ISPs a reducir costos sin sacrificar calidad ni legalidad, con ofertas Dúo competitivas y contenido de valor”, sostiene.
Con presencia en Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay, el grupo define a Colombia y Perú como sus mercados prioritarios. Grupo Arel se maneja en estos países bajo las empresas Total Media, CPN y ConTV. Mantiene trabajo de campo constante en el resto de la región, adaptando su estrategia a las realidades regulatorias, económicas y políticas de cada país.
En Perú, Grupo Arel bajo CPN cuenta con un ejecutivo local y apoyo permanente desde Colombia. Durante la Quinta Jornada Nacional ISP, la compañía buscará relacionarse de forma directa con alrededor de 400 empresas asistentes.
“Vemos en Perú un potencial de al menos 100.000 suscriptores por recuperar con un trabajo uno a uno. Somos una compañía cercana: visitamos, explicamos, proponemos soluciones y construimos negocios rentables para los operadores y para nosotros”, concluyó Garzón.