TELEVISIÓN

Grupo de inversores liderado por ex-Viacom Wade Davis estaría cerca de la compra de Univisión

18 de febrero de 2020

Wade Davis

Un grupo de inversores, liderado por el ex-CFO de Viacom Wade Davis y el fondo de inversión Searchlight Capital Partners, tiene negociaciones avanzadas para la compra de Univision Communications, según informaciones del The Wall Street Journal (WSJ). Se conoce que Univisión recibiría ofertas de adquisición hasta este mes, para evaluar y tomar una decisión.

La adquisición podría cerrarse la semana que viene por alrededor de US$10 mil millones, incluida la deuda de la cadena, según han indicado personas cercanas. Este monto sería inferior a la compra de Univisión en 2007 hecha por Haim Saban y firmas de capital privado, la cual fue por US$13,7 mil millones.

A comienzos de año también mostraron interés en la compra de la cadena Platinum Equity, Hemisphere Media Group y Liberty Global. 

Davis fue nombrado en 2012 como CFO de Viacom, dejando su cargo a finales de 2019, al lograrse la fusión entre Viacom y CBS, VIacomCBS. Searchlight Capital Partners, que cuenta con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto, tiene participación en Hemisphere Media.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.