TELEVISIÓN

Hay más diversidad en plataformas de streaming, pero hispanos siguen subrepresentados: Estudio Nielsen

Liz Unamo| 9 de diciembre de 2020

Nielsen Diversity

Aunque la explosión de nuevas plataformas de televisión a través de transmisión, streaming y cable ha llevado a un aumento en la representación de grupos diversos, mujeres, hispanos, asiáticos y los nativos americanos aún siguen subrepresentados en relación con las estimaciones de población. Esto se desprende del más reciente estudio Being Seen on Screen: Diverse Representation and Inclusion on TV Diverse Intelligence Series de Nielsen.

El estudio mostró que casi un tercio del contenido del cable no tiene representación paritaria de indígenas, personas de color, mujeres o talento LGBTQ. Sin embargo, la programación que representa a varios grupos de identidad, como afroamericanos, hispanos y asiáticos es la de video por suscripción por demanda (SVOD), “lo que nos ayuda a comprender, en parte, por qué audiencias más diversas se suscriben a los servicios de streaming que la población en general” destaca el informe.

“En Nielsen, creemos que la audiencia lo es todo y que la inclusión es un prerrequisito de un ecosistema de medios saludable, asegurando que todas las comunidades e individuos sean escuchados y vistos”, afirmó Tina Wilson, EVP de Nielsen, análisis de medios y resultados de marketing. “El llamado a una programación inclusiva que rompa los estereotipos tradicionales y dé una voz a los grupos subrepresentados nunca ha sido más fuerte” agregó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.