TELEVISIÓN

Hugo León de RTI: Reprodujimos exactamente Marruecos en la primera ciudad escenográfica de Colombia

Richard Izarra| 8 de febrero de 2010

Hugo León

Hugo León, VP de Producción de RTI Producciones, mostró a PRODU la primera ciudad escenográfica hecha en Colombia para recrear Marruecos donde sucede el 50% de la trama de El clon, la nueva superproducción de RTI y Telemundo con el visto bueno de Globo TV International, dueños del formato original de este éxito internacional. El otro 50% se desarrolla en Miami, recreado también en la misma ciudad escenográfica y en exteriores grabados ya en Miami.Construida en Girardot, a unas dos horas en auto al sur de Bogotá, y en unos terrenos del escritor Gustavo Bolívar, ligado ahora a Telemundo, RTI dispuso de todo su poderío para edificar en tiempo récord la ciudad de Fes, el escenario exterior de El clon que se estrena este lunes 15 a las 8pm en Telemundo, siendo el plato fuerte de la oferta internacional de este año de la empresa. El escritor Bolívar, quien nació en Girardot, construyó un hotel y una pista de Go-Cart hace ya varios años para desarrollar el turismo en su ciudad natal, uno de los destinos preferidos de los bogotanos para escapar del frío. Al saber que RTI buscaba un terreno para edificar su nuevo proyecto, puso a disposición su locación que fue aceptada casi de inmediato por los productores de RTI.Hugo expresó a PRODU que se sentía satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por su división de arte e ingeniería, que reprodujo desde simples aceitunas y dátiles, elaborados en madera con resinas especiales, hasta las casas con tejas verdes que caracterizan las ciudades marroquíes.{Ver en video HD la ciudad escenográfica;quick.produ.com/av/CiudadElClon-Feb10/GirardotHD.mov} – {Ver video regular;www.produ.tv/popup.html?noti=3904&id=31015&link=av/CiudadElClon-Feb10/Girardot.mp4} – {Ver video en iPhone;quick.produ.com/av/CiudadElClon-Feb10/GirardotiPhone.mov}

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.