TELEVISIÓN

Ignacio Orive de Elastic Rights: Patito feo es un éxito en España e Italia

Cynthia Plohn| 13 de octubre de 2008

Orive: Queremos continuar distribuyendo producto latino en Europa

(Cynthia Plohn, Cannes). Elastic Rights, compañía de origen español, acaba de abrir oficinas en Grecia y durante el 2009 hará lo propio en Turquía para incrementar su negocio en ambos mercados. La empresa ya está bien posicionada en España, Portugal e Italia, países que emiten la mayoría de los programas que distribuyen.Arrancó hace seis años y su objetivo es comercializar cuatro proyectos por año: Uno preescolar, animación para niños, para niñas y una ficción. Además se ocupan de todos los negocios de licencias y negocios complementarios.Ignacio Orive, su presidente, admite que uno de los programas más exitoso de su catálogo es Patito feo, de Ideas del Sur, que es uno de los ciclos más vistos en Cartoon Network España y en Disney Channel Italia, que por primera vez emite un programa de origen argentino y una ficción para el público juvenil. Por el momento, Elastic Rights solo vendió la lata, pero está en negociaciones para vender el formato en Portugal y en el 2009 comenzará a ofrecerla tanto como lata y como formato a canales de TV abierta de España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía. También ya está conversando con licenciatarios de esos países para lanzar un completo programa de licencias. “Le auguro un gran éxito a este tipo de programas ya que generan fidelidad en la audiencia, tienen pocos capítulos y un gran potencial en términos de negocios auxiliares” opinó.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.