Ignacio Ronchese, Ad Tech Director de AWG, conversó con PRODU sobre las posibilidades que tiene la monetización en FAST y Connected TV. AWG es una empresa especialista en soluciones de monetización digital y Google Certified Publishing Partner.
AWG ( Avatar World Group) usa Google Ad Manager como plataforma principal. Google Ad Manager es la plataforma de anuncios de monetización publicitaria de Google.
“Está muy claro que la televisión digital y el consumo digital de contenidos solo van a crecer. Esto va a disponibilizar audiencias para poder comunicar. El desafío está en acercar a las marcas con estos medios. Además, evangelizar a las marcas y a los medios para comenzar a funcionar en este ecosistema”, dijo Ronchese.
SIN FEED
Explicó que el servicio que ofrece AWG al usar Google en Connected TV es gratuito. Ello, porque no cobran un feed ni costo extra por los servicios que prestan.
“Nuestra propuesta es súper flexible. No requerimos exclusividad ni mínimos de facturación, de tiempo, de volumen o de espacios publicitarios. Nosotros damos una guía estratégica comercial, en el sentido de dónde poner publicidad o qué instancias se pueden usar para colocar espacios publicitarios. También ayudamos a toda la integración. Trabajamos bajo un modelo de repartición de ganancias o revenue share, en donde el publisher se lleva un porcentaje de todo lo generado por nosotros, básicamente. Y nosotros, de nuestro porcentaje, cubrimos el resto de costos”, explicó.
Agregó que el publisher recibe su porcentaje limpio, sin costos ocultos. “Es muy conveniente y muy flexible, tanto para grandes como para chicos”, comentó.
BÚSQUEDA DE CLIENTES
Señaló que además de ubicar en Google Ad Manager los espacios publicitarios o colocar plataformas o canales, cuentan con equipos de ventas locales que consiguen clientes. “Se trata de clientes que quieren ciertos espacios publicitarios o pautar en ciertas audiencias. Entonces nosotros utilizamos Google como plataforma principal, conectamos otras plataformas especializadas en formatos de Connected TV, en formatos de video. También tenemos acuerdos regionales con agencias de publicidad que requieren ciertos espacios publicitarios y compran a través de nosotros”, destacó.
Dijo que AWG, por la relevancia, la cantidad y la calidad de inventario de Connected TV que han aportado dentro de Google Ad Manager, recibió la certificación Google Certified Publishing Partner que se le otorga a los partners de Google.
“Dentro de Google hacemos competir los espacios publicitarios y clientes, y al final del día lo que buscamos es que haya un mejor precio, un mejor ratio de llenado de estos espacios publicitarios”, informó.
Explicó que su trabajo es maximizar el rendimiento de esos espacios publicitarios, agregar la mayor cantidad de anunciantes, agencias y plataformas “a lo que sería la cascada de demanda o de anuncios que tenemos para poder cubrir estos espacios publicitarios”.
PRODUCTORES DE CONTENIDO
Afirmó que de esta manera, los productores y los dueños de contenido se dedican a hacer contenido, mientras se apoyan en AWG para monetizar sus espacios publicitarios, además de recibir guía estratégica de cuáles son los espacios o instancias en donde es mas eficiente colocar un espacio de publicidad. “Todo lo que tiene que ver con la optimización y el agregado de campañas lo hacemos nosotros” explicó, tras comentar que desde hace ya años se han focalizado y especializado en el ecosistema de Connected TV y OTT, en términos de consumo de contenido. “Cada vez más se vuelve relevante estar cerca del productor de contenido”.
EL FUTURO
“Nosotros, siendo Google Certified Publishing Partners, entendemos que el futuro de la publicidad está en unir medios y anunciantes a través de la tecnología para hacerlo más fácil”, manifestó, con lo cual se puede acceder a miles de marcas que podrían estar interesadas potencialmente en estos espacios publicitarios.
“Los canales o productores pueden tener su propio departamento de ventas y vender directamente a marcas. Nosotros nos ocupamos del remanente de inventario” finalizó.