
Los proyectos seleccionados exploran una gran variedad de universos y perspectivas, incluyendo enfoques de género y temáticas LGBTQ+
La primera edición del Laboratorio Audiovisual de Industria en Foco, un programa intensivo de formación y acompañamiento de proyectos dirigido a mujeres, identidades trans y personas no binarias de la industria audiovisual argentina, anunciará los proyectos que recibirán financiamiento cada uno el próximo jueves 16 de octubre.
En esta instancia final, ocho proyectos audiovisuales presentarán sus propuestas frente a un jurado especializado, tras haber atravesado durante agosto y septiembre un proceso de formación intensiva y tutorías desarrollada en tres áreas clave del desarrollo audiovisual como la producción, el guion y la dirección, a cargo de reconocidos profesionales de la industria.
Los proyectos seleccionados, tanto de ficción como documental, exploran una gran variedad de universos y perspectivas, incluyendo enfoques de género y temáticas LGBTQ+.
Abordan historias sobre el amor en tiempos de transición, el duelo frente a la pérdida familiar y la búsqueda de la identidad. Las producciones provienen de Río Negro, Chaco, La Plata, La Rioja y Ciudad de Buenos Aires
Los proyectos seleccionados son:
Azul brillante – Abril Sanz y Paula Martel
Cuando éramos reyes – Maxine Swann y Julieta Lande
Cuando llueva tendrás un río – Romina Vlachoff y Lucía Alcain
Danila – Danila De Felippo y María Vacas
Farsa violenta, en dos actos – Adriana Vior y Vanina Catania
Las ambiciones de Elsa – Tomasina Carpano y Laura Litvinoff
Mishis Star Espaciales – Lissandro Cottone y Giuliana Capricchioso
Piel de durazno – Hebe Estrabou y María Eugenia Ferrer
Industria en Foco: Laboratorio Audiovisual forma parte del convenio de colaboración entre la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), el Fondo Netflix para la Equidad Creativa, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que busca promover la profesionalización, diversidad y proyección de nuevos talentos.
“El Laboratorio Audiovisual se originó desde el deseo de acompañar a mujeres, personas trans y no binarias en el camino de contar sus historias. Nuestro objetivo es abrir espacios, crear puentes y dar visibilidad a esas miradas que enriquecen y transforman el cine. La diversidad no es solo un derecho: es el futuro de nuestra industria”, señaló Vanessa Ragone, tesorera de CAIC.
“Es fundamental abrir espacio a voces diversas, provenientes de todos los rincones y contextos, que aporten nuevas miradas y narrativas auténticas. El Fondo Netflix para la Equidad Creativa nace con ese propósito: apoyar a talentos emergentes, brindarles formación y las herramientas necesarias para el acceso a oportunidades reales en la industria”, sumó Pierre Emile Vandoorne, director de Asuntos Públicos de Netflix para Latinoamérica.