TELEVISIÓN

Isabel Vidal de Focus: Reina roja es nuestra primera producción internacional

Flor Antonia Singer| 22 de junio de 2022

Isabel Vidal de Grupo Focus

Los 20 años de Scenic Rights se celebraron en Conecta Fiction & Entertainment. Desde ahí, Isabel Vidal, CEO del Grupo Focus del que forma parte Scenic Rights habló de uno de los proyectos más importantes que consolidan el trabajo de adaptación de obras literarias para la industria audiovisual.

En agosto comenzarán a rodar Reina roja, una coproducción con Dopamine basada en el bestseller de Juan Gómez-Jurado para Amazon Prime Video. “Es un proyecto que nació hace tres años, antes de la pandemia, y es nuestra primera producción internacional. Nosotros hemos estado rodando películas a nivel local, pero este es un gran salto”.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizan la serie que contará con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion lo escribieron Muruzábal y Salvador Perpiñá.

Focus es la productora teatral más grande de España y está basada en Barcelona. Hace diez años crearon la división audiovisual y ficharon a Sydney Borjas para promover la venta de libros para producciones.

“El mundo audiovisual ha sido un gran descubrimiento” apunta Vidal. “Hay una industria muy potente que está a la alza, vienen muchos movimientos importantes con las plataformas y en estas reuniones avanzan mucho las relaciones y le pones cara a gente con quienes has trabajado por años” comentó sobre el evento de Conecta Fiction & Entertainment.

Ver EN VIVO de Isabel Vidal

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.