
Silvia Carvalho
ISII Group apuesta por expandirse en el mercado latinoamericano y según su CEO, Silvia Carvalho, la compañía está en plena expansión a nivel de distribución y busca activamente aliados latinoamericanos.
“Estamos buscando socios en cada uno de los países de Latinoamérica para llegar a ese actor clave de distribución local, porque queremos controlar la distribución, desde el servicing, pero aportando desde ISII Group el presupuesto para invertir y llevar nuestras películas también a ese público” explicó Silvia, quien dirige el conglomerado de empresas centrado en la producción, financiación y distribución de contenido audiovisual.
Para Carvalho la rentabilidad es el criterio principal y primordial que guía la decisión de invertir en un proyecto, aunque se integra con otros factores clave. Afirmó que los proyectos, para ser viables, deben ser rentables, sin importar el modelo de financiación.
Aunque el enfoque de ISII Group está en la creatividad y el producto, la rentabilidad es el factor que tiene la “batuta” para decir “sí o no” a la inversión. “Aquí entra mucho lo que es el producto en sí mismo, que es la creatividad. Nosotros nos focalizamos mucho en el punto inicial, en la parte creativa, es decir, la idea, ese origen, ese germen, esa parte diferencial”.
ISII Group revisa cada proyecto que entra en sus manos con una visión completa, abarcando producción, editorial, distribución y financiación. El objetivo es rentabilizar el proyecto a través de una estrategia de internacionalización que utilice todas las ventanas de exhibición para atraer al público.
ISII Group cuenta con una ambiciosa cartera de producción para 2026. “Ahora mismo en total son 19 las que están en fase de finalización de rodaje, posproducción y tenemos otros tres proyectos más en preproducción”.
Entre los proyectos en posproducción se encuentran cuatro largometrajes, siendo el más conocido el western Trinidad, una superproducción protagonizada por Gabriela Andrada, Karla Sofía Gascón y Paz Vega; también otras tres producciones cinematográficas adicionales: Auri, Tal vez y Días de agosto. De los presupuestos destinados a estos largometrajes que se estrenan en 2026, al menos el 30% se invertirá en la promoción y marketing de su lanzamiento. También se trabaja en dos series documentales en fase de final de rodaje/montaje y una línea de cortometrajes de alto presupuesto.
Respecto a la financiación, Carvalho explicó el modelo in house del grupo. “Yo vengo del mundo financiero, no vengo del mundo audiovisual”. Matizó que la consultora interna KBFC se encarga de la estructura financiera, la búsqueda de inversores, la gestión de IP y el tax rebate. “En el momento que decidimos hacer un proyecto ya tenemos la financiación armada, una estructura con la que podemos llegar a esos fondos”.
La presidenta de ISII Group identificó la próxima gran tendencia en la industria como la segmentación clara del contenido. “Lo que va a tener éxito realmente será diferenciar mucho en la producción, qué es una producción dirigida al cine que merezca la pena ir al cine a ver, y qué es una producción de plataforma”.
Todo el contenido de largometrajes está focalizado primero a la ventana de cine a nivel nacional e internacional.