TELEVISIÓN

Javier García de Indotel: Apagón análogo en República Dominicana programado para 2015

25 de julio de 2011

García: Corresponde resolver a la brevedad posible la asignación definitiva de frecuencias

“Ya aprobada la norma ATSC de TDT para República Dominicana, el sector oficial conjuntamente con el privado trabajan en el plan de implementación de la televisión digital en el país” dijo a PRODU Javier García, Ingeniero de Estudios Técnicos de Indotel, órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana.“Esto implica en una primera etapa una serie de compromisos comerciales, la capacitación del personal técnico, e informar y capacitar a la ciudadanía acerca cómo acceder a la televisión digital y cuáles son las ventajas que ofrece” agrega.“Tenemos programado para el 2015 hacer el apagón análogo y eso involucra numerosos intereses de los sectores de TV paga, TV abierta y otras empresas de telecomunicaciones que ahora entran en un escenario muy competitivo. Lo que implica planificar y definir lo que se refiere a potencia, cobertura, oferta de contenido en cuanto a si es definición estándar o alta definición, y la cantidad de canales que pueda ofrecer la televisión abierta dentro de su grilla” explica García.“Un aspecto muy importante desde el punto de vista del órgano regulador son las autorizaciones para el proceso de la implementación y la asignación definitiva de frecuencias. Y si el apagón es en el 2015, corresponde a la directiva de Indotel resolver a la brevedad posible en ese sentido” señala.“En República Dominicana la decisión primera en materia de telecomunicaciones corresponde al órgano regulador que es Indotel, y cuando se refiere a la implementación de un tema como la teledifusión digital, dado que se trata de decisiones que afectan económicamente a toda la nación, la aprobación final compete a la presidencia de la república”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.