
Jorge Balleste, consultor de Estrategia y Adquisiciones para US Hispanic, y David Di Lorenzo, VP sénior de Adquisiciones de Contenido y Alianzas, ambos de Future Today
David Di Lorenzo y Jorge Balleste, VP sénior de Adquisiciones de Contenido y Alianzas y consultor de Estrategia y Adquisiciones para US Hispanic, respectivamente, de Future Today, dijeron que es importante considerar contenidos que sean interesantes para los usuarios del mercado hispano de EE. UU.
“Hay miles y miles de horas ahí fuera, pero queremos traer contenido que sea relevante para esta audiencia. Así que hemos hecho un trabajo muy minucioso, seleccionando cuidadosamente los tipos de series y programas que sabemos que funcionarán con esta audiencia. Y también presentarlo, hacerlo fácil de descubrir y simplemente lograr que tengan una muy buena experiencia cuando naveguen por Fawesome en Español”, dijo Balleste a PRODU.
Di Lorenzo expresó que es una novedad que estén entrando en este espacio y que busquen atender las necesidades de una audiencia que sienten está desatendida. “Hemos puesto un verdadero enfoque en traer nuevo contenido y hablar más sobre nuestra estrategia allí, porque estamos adoptando un enfoque muy estratégico en cuanto al tipo de contenido que estamos incorporando y cómo ese contenido servirá a la audiencia y sus necesidades”, dijo el ejecutivo.
Mencionaron que Fawesome en Español tiene unos 20 canales FAST y piensa lanzar más canales y contenidos este año. Indicaron que estos canales tienen deportes, contenido factual, entretenimiento, novelas, “un poco de todo”, apuntaron.
Consultado sobre el mercado FAST en la región, Di Lorenzo comentó que todavía hay oportunidades de crecimiento, “pero creo que el crecimiento será un poco más estructurado en términos del tipo de contenido. Creo que hubo un momento en el que se trataba simplemente de probar todo, y creo que ahora se está refinando más. Empezamos a aprender qué funciona y qué no. Así que creo que habrá cambios en la forma en que la industria ve las cosas, habrá cosas que quizás empiecen a desaparecer y las que están generando audiencia, esas son las que se quedarán”.
Di Lorenzo señaló que el atractivo de los canales FAST, se debe a que los consumidores están acostumbrados a ver TV en ese formato. “Creo que algunas de las últimas tendencias en cuanto a métricas de audiencia, en términos de personas mayores que ahora se están pasando al streaming, tal vez ese último grupo que está descubriendo el streaming, esté impulsando parte de eso porque están acostumbrados a encender la TV y encontrar casualmente algo para ver: más de esa experiencia relajada de ‘déjame ver qué hay’. Es una experiencia a la que todos estamos muy acostumbrados. Cuando hablas de las nuevas generaciones que vienen, creo que su audiencia es muy diferente en términos de cómo ven las cosas porque son más de ‘quiero ir a ver esta cosa en particular’, y van a ir a buscarla. Y si está en formato FAST, entonces lo verán en ese formato también, pero no van a encender nuestro canal simplemente para ver qué está pasando”, explicó.
Balleste agregó: “Es más generacional. La excepción a eso probablemente serían los deportes o las noticias en vivo. Pero fuera de eso, para el entretenimiento, la nueva generación no buscará contenido de esa manera”.
Balleste anunció que realizaron cambios en la aplicación de Fawesome. “Tenemos una nueva pantalla de inicio donde puedes elegir VOD, TV en vivo o En Español. Así que estamos muy emocionados por eso porque creo que es una forma muy directa de guiar a nuestros usuarios hacia el área que quieren ver. Creo que eso también traerá visibilidad y rendimiento tanto para Live (en vivo) como para En Español”, dijo.
Lorenzo añadió: “Sentimos que teníamos una audiencia hispana en EE. UU. que tal vez venía al servicio y ni siquiera se daba cuenta de que habíamos traído todas estas grandes telenovelas y otras cosas. Y ahora está como justo enfrente de ellos para que puedan tener fácil acceso. Ya hemos visto un crecimiento realmente significativo con ese cambio, creo que solo han pasado dos semanas, pero estamos viendo cambios positivos reales”.