TELEVISIÓN

José Miguel Álvarez de Imcine: Este año apoyaremos la producción de nueve series

Vanessa Maldonado| 26 de julio de 2018

Jose Miguel Alvarez Imcine

Dentro del foro bilateral México-Líbano, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, José Miguel Álvarez, director de apoyo a la Producción Cinematográfica de Imcine, aseguró que buscarán realizar coproducciones para llevar el cine mexicano a este país.

“Con este foro tratamos de encontrar puentes entre la cinematográfica mexicana y la internacional. Existe un interés por lograr convenios de cooperación entre los dos países y este es un buen momento para avanzar. Todavía no hay acuerdos cerrados con Líbano, pero estamos seguros de que pronto realizaremos trabajos en conjunto, como un festival de cine mexicano en aquel país” destacó.

El ejecutivo resaltó el trabajo con el Foprocine para otorgar apoyos para el desarrollo de series, siendo nueve las primeras en proceso.

“Son nueve los proyectos de series de ficción, documental y web series que apoyaremos este año. Ya hemos tenido acercamiento con los productores para empezar a trabajar y a partir de que se firme el contrato tendrán 18 meses para concluir su serie” agregó.

Finalmente, mencionó que están por cerrar el acuerdo de coproducción de series con el Canadá Media Found, con productores mexicanos y canadienses para que puedan inscribir sus proyectos.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.