TELEVISIÓN

José Rocha de DIRECTV: Evaluamos elementos de nuestras propiedades deportivas como drivers para las audiencias del AVOD y SVOD

23 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel BB Media Day Miami

Frida Almaraz, directora de Data de Lamac, destacó en el marco del panel La era de los Free, los SVOD y el renacimiento de los vMVPD (virtual Multichannel Video Programming Distributor), que todavía hay que educar mucho “para desmitificar la complejidad de las audiencias en plataformas AVOD, FAST y SVOD, y de publicidad de video premium”.

Almaraz citó la necesidad de crear mediciones para streaming así como de presupuestos publicitarios específicos para streaming, contar con “equipos interno especializados para atender esta industria tan compleja”.

Además de Almaraz, el panel estuvo conformado por José Rocha, VP de Desarrollo y Producción de DIRECTV; Walter La Mendola, VP, AVOD y Ad Sales Partnerships de Paramount, y Felipe Rey, Business Development de Google TV. Maribel Ramos-Weiner, directora editorial sénior de PRODU, fue la moderadora.

Los deportes como drivers de AVOD y SVOD fue otro de los temas tratados en el panel, donde Rocha, de DIRECTV, expresó que están mirando con eventos como Copa América, “cómo utilizar, quizás no los juegos principales, pero elementos”. Citó el caso de los formatos cortos de TikTok, donde se colocan elementos del entorno del deporte. “También tenemos que traer a las diferentes generaciones, a ese 44% de la audiencia de los videojuegos, a la pantalla grande y puede ser por AVOD. Todavía no sabemos la mezcla necesaria, pero vamos a llegar. Para justificar los gastos en derechos deportivos, es necesario que se pague de alguna forma. No se va hacer gratis totalmente, pero sí se pueden usar elementos de estas propiedades importantes, para hacer este paso de no pago a pago” destacó.

La Mendola de Paramount coincidió con Rocha. “Tenemos esa misma estrategia, por eso nos ha funcionado tanto el deporte. Por ejemplo, tenemos la Liga Premiere por Paramount+ en México y Centroamérica, con algunos partidos en Pluto, pero luego tenemos la Copa Libertadores para el 2023 por Chilevisión y Telefe. Entonces tienes una combinación de TV abierta, SVOD y AVOD y muchos formatos cortos que pueden amplificarse a través de medios sociales. Necesitas varias patas para que el deporte te funcione. Si lo tienes en un solo espacio, no estás agarrando toda la conversación y de esta manera, sí se pueden pagar los derechos de propiedades de tal magnitud” comentó.

Rey, de Google TV, por su parte, destacó la importancia de los eventos premium de transacción tanto deportivos como de otra índole. Dijo que a futuro Google TV será un espacio donde se consuman una amplia gama de servicios y contenidos.