
Juan Diego Garretón
La desesperanza de un grupo de personajes sin nada que perder los lleva a la aventura irracional de intentar rescatar un viejo galeón español hundido frente a las costas de San Pedro de Atacama. Esa es el germen de la historia de la serie Uzal (8×45), producida por el canal abierto de Chile TV+ y la productora Motor Films con socios en País Vasco, cuyos realizadores estuvieron presentes en Iberseries & Platino Industria.
“Esta historia comienza con un personaje cuya vida fue siempre manipulada y condicionada por las ambiciones desmedidas de su padre de hacerse rico. Siempre al borde de lo oscuro y lo negro. Esto los lleva al Pacífico sur, donde naufragó el Uzal, y así se tiran esta irracional aventura de sacar este tesoro. Ninguno es experto y tienen luego que aprender a venderlos en el mercado negro del mundo” comenta Juan Diego Garretón, para quien la producción tiene el tono de la icónica película de los años 90 The Full Monty.
La serie tiene al menos tres equipos de rodaje de unas 200 personas y está en busca de pantallas. La distribución está a cargo de MGE, de Esperanza Garay. “Invitamos a las pantallas que les interese a sumarse. Es una serie que tiene un valor muy especial y va a refrescar la oferta. Es una serie con un humor y belleza muy especial y un cast extraordinario”.
Juan Diego Garretón de Media Más: Buscamos preventa para plataformas de la serie Robinsones