TELEVISIÓN

Juan Pablo Conti de Dataxis: El crecimiento de los servicios VOD OTT en LatAm ha sido explosivo

Nastascha Contreras| 8 de septiembre de 2015

Juan Pablo Conti, analista sénior de Dataxis

Cuando comenzó a gestarse el mercado de servicios SVOD OTT en Latinoamérica, en 2010, había tan solo 65.000 suscriptores, y al cierre de 2014, llegó a 6,63 millones de abonados. Datos extraídos de Dataxis, que fueron revelados durante el webinar, el mercado OTT en Latinoamérica: Situación actual y tendencias.”El crecimiento ha sido explosivo. Desde el 2010, cuando comenzó todo esto, había 65.000 suscriptores y en 2014 se contabilizaban 6,63 millones, hay un crecimiento exponencial, y las proyecciones a futuro son impactantes. Para 2018 estamos previendo 21,09 millones de cuentas pagas a los servicios SVOD OTT” dijo Juan Pablo Conti, gerente de Desarrollo de Negocios de Dataxis. En Latinoamérica, México está a la vanguardia en cuanto a suscriptores de los servicios SVOD OTT. Para marzo de 2015, la penetración era de 25,4% suscriptores con servicio de banda ancha fija, y 20,7% hogares con TV paga, cifra que supera los promedios de Latinoamérica, que rondan entre el 9% y 10% de penetración. En cuanto a suscriptores totales, México tiene 44,8%, seguido de Brasil con 31,5%. “Creemos que hay un factor cultural que influye en México, por su cercanía con EE UU, donde nace la industria SVOD OTT con Netflix” dijo Conti. Mientras en los modelos de negocio, Dataxis prevé un crecimiento de alquiler de contenidos en los servicios transaccionales frente a la compra. Acerca de la monetización, al cierre de 2014 los SVOD OTT habían alcanzado US$370 millones, pero para 2018 la expectativa es que alcancen los US$1.345 millones.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.