TELEVISIÓN

Kate del Castillo de Cholawood: Tengo el objetivo de contar historias cotidianas, de interés para la audiencia y con calidad

Vanessa Maldonado| 1 de febrero de 2023

Kate Del Castillo Cholawood

Con el objetivo de contar historias cotidianas, de interés para la audiencia y sobre todo, de calidad, la actriz y productora Kate del Castillo, fundadora de Cholawood Productions, aseguró que su nueva serie Volver a caer, de la mano de EndemolShine Boomdog para ViX, es un ejemplo de su propuesta de contenidos, en una región (Latinoamérica) en donde hace falta una cofradía entre la capacidad y talento de los productores y el incentivo de la inversión.
 
“En Cholawood Productions siempre estamos en busca de historias fuertes y diferentes de las que ya estamos tan cansados de ver, sobre todo en español. Nuestros socios de Endemol Shine EE UU nos mostraron este formato australiano que mexicanizamos. Para mí era muy importante porque la vi y me enamoré, ya que son los personajes que quiero hacer, son las historias que quiero contar. Es un clásico, pero nuestro reto era hacer diferente algo que todos conocemos como Ana Karenina” comentó.
 
Kate aseguró que no le gusta lo que ve en contenidos en Latinoamérica; sin embargo, dijo que esto no es por falta de talento, pero sí de presupuestos: “Como comunidad latina, al menos en EE UU no nos estamos apoyando, nos estamos achicando a los estadounidenses. Nos hace falta contar grandes historias y mostrar cosas de calidad. Como productora queremos hacer mainstream a un nivel que como consumidora quiera ver”.
 
La serie VIX+ Original de seis episodios es una versión contemporánea del clásico libro Anna Karenina, de León Tolstoi, una de las historias de amor más grandes de la literatura, y está basada en la adaptación de 2015 de Endemol Shine Australia, otra filial de Banijay. Es dirigida por Hari Sama  y escrita por Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa.

Ver video

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.