TELEVISIÓN

La creación de contenidos y la búsqueda de historias nuevas no debería verse teñida de la problemática del virus: Alejandro Ciancio, director argentino

Cynthia Plohn| 15 de junio de 2020

Alejandro Ciancio Director

Con motivo de la pandemia se paralizaron todos los proyectos de ficción en Argentina, aunque se sigue avanzando con los guiones y el desarrollo de ideas, informó Alejandro Ciancio, director de las tres temporadas de El marginal, de Underground.

Considera que es un gran momento para repensar dinámicas de trabajo, para plantearse y evaluar aquello que se estaba haciendo bien y aquellas cosas que ya sea por usos y costumbres o por incapacidad directamente se hacían mal.

“Es el momento para juntos buscar cuidarnos más. Que nuestro lugares de trabajo se vuelvan ambientes mucho más seguros. Creo que es necesario concientizar sobre la seguridad, responsabilidades individuales y grupales, entender la división de roles y capacitarnos” opinó.

No cree que luego de la pandemia haya que pensar contenidos nuevos, pero sí adaptar ciertos aspectos de las ficciones.

“Pero en cuanto a la creación de contenidos, la búsqueda de historias nuevas y originales no debería verse teñida de la problemática del virus. Me parece que la vida real ya nos golpeó lo suficiente como para desde la ficción continuar potenciando la problemática” comentó.

Destacó que una vez pasada la pandemia la industria tiene que repensar el trabajo, desde el plano sanitario para mejorar; considerar fondos de seguro social para el desempleo; de seguro jubilatorio y nuevas formas de apoyo a producciones.

“También hay que potenciar y hacer cumplir las cuotas de pantalla de la industria nacional. Trabajar en conjunto para generar contenidos específicos de cada mercado y revisar los sistemas de fomento y ayuda a la producción” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.