TELEVISIÓN

La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

14 de enero de 2025

Los fuertes vientos de la zona impiden las labores de combate de los incendios

Los incendios de Los Ángeles han afectado a numerosos ejecutivos de la industria del entretenimiento. Una realidad que ha tocado tanto a equipos de los grandes estudios de Hollywood como Lionsgate cuyos empleados de su oficina angelina están atravesando pérdidas personales y profesionales y a personalidades y empresarios de la industria hispana como Isaac Lee, de Exile Content Studio, quien perdió su hogar en los incendios de Pacific Palisades.

“Estamos muy bien. Nos vinimos a un Airbnb a San Diego un par de días. La casa se quemó toda. Ya veremos cuáles son los próximos pasos”, expresó Lee a PRODU.

Otto Padrón, de Meruelo Media, también se vio impactado por los incendios de Eaton que interrumpieron la señal de su estación de radio KLOS-FM 95.5 el pasado viernes, junto con emisoras de TV de ABC y PBS que usan las torres de comunicación ubicadas en Mt. Wilson.

“Yo que viví en Miami y con los huracanes pensé que lo había visto todo… ¡pero no! Esto es de locos. La familia está bien, aunque muy nerviosa. La casa sufrió algunos daños menores por los vientos huracanados, pero nada grave. Los grandes fuegos se acercaron, pero nunca lo suficiente como para evacuar. Eso sí, el humo ha sido intenso, denso y la calidad del aire, tóxica. Lo que más sufrió por aquí fueron los transmisores de las estaciones. ¡Las colinas que vimos parecen más antorchas que montañas!”, comentó Padrón.

Carla González, de Gato Grande: “Está supertriste el tema. Afortunadamente no nos evacuaron y pudimos recibir a una familia de amigos en mi casa. Está siendo duro ver a tres amigas cercanas que sí perdieron todo, pero pues poco a poco se irá reconstruyendo todo”.

Máximo Aguirre, de Alvani Tunes, quien por el momento admite estar bien, enfatiza que “en realidad no hay ninguna zona segura en esta ciudad cuando el viento sopla a 100 millas por hora. El desastre es apocalíptico”.

Luca Bentivoglio, ex-LATV, quien vive en Santa Mónica, dijo que “afortunadamente Santa Mónica se salvó de los incendios, aunque estuvo muy cerca. Ya llevamos una semana de fuegos por todos lados. Mis hijos con sus hijos pequeños se fueron para la zona de San Diego para evitar la baja calidad del aire. Ha sido un verdadero desastre. Mucha gente perdió sus casas. Conozco mucha gente en Pacific Palisades y en Altadena que perdieron sus casas. Más vale que las autoridades comiencen a preocuparse con el cambio climático porque está empeorando en todo sentido: los huracanes son más fuertes, los incendios son más fuertes”.

Luis Medina, promotor de eventos en vivo, de UNO Productions, quien también vive en Los Ángeles, expresó: “Estamos viviendo una experiencia de fuego y conatos de huracanes de una intensidad inédita. ¡A Dios gracias estamos preservados más con el viviente dolor de tanta destrucción!”.

Andrés Beltrán, director colombiano, conocido por Primate, comentó que están bien “afortunadamente, pero sí tuvimos que evacuar. Por ahora esperando que mejore todo”.

Elizabeth Baralt, escritora y editora venezolana, tuvo que dejar su casa en Los Ángeles porque el incendio llegó a las inmediaciones y se refugió en Long Beach.

En tanto, el actor y productor Eugenio Derbez también anunció que las oficinas de la compañía 3Pas Studios, que fundó con Ben O’dell,  fueron consumidas en totalidad por el fuego, lo cual fue confirmado por su esposa Alessandra Rosaldo, en una reciente entrevista de TV.

Es de esperarse que esta situación se mantenga por varias semanas más ya que los fuertes vientos en la zona han entorpecido las labores de combate de los incendios. Definitivamente es un golpe fuerte tanto económico como personal para la industria del entretenimiento asentada en Los Ángeles y sus ramificaciones se extenderán por muchos meses.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.