TELEVISIÓN

La patrona de Telemundo inició transmisiones por Unitel de Bolivia

Maribel Ramos-Weiner| 9 de abril de 2013

La producción de Telemundo, La patrona, debutó en Unitel de Bolivia este lunes 8 en el horario de las 7pm. La patrona ha destacado en EE UU desde su estreno el pasado mes de enero por Telemundo. El pasado jueves 4 la novela obtuvo un promedio de más de 1,1 millones de televidentes, un logro alcanzado por más de siete semanas consecutivas. El martes 2, La patrona sobrepasó a la reconocida serie musical Smash de NBC por 11% en el demográfico 18-49 años, en la franja de las 10pm. La novela continúa registrando cifras por encima del millón de televidentes lo que marca un hito entre las producciones de Telemundo en su franja horaria. La patrona, escrita por la venezolana Valentina Párraga, quien ha sido guionista de producciones como Doña Bárbara y La reina del sur, llega a Bolivia en su recorrido por Latinoamérica donde ya cuenta con presencia en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. Esta producción relata la historia de Gabriela Suárez (Aracely Arámbula), la única mujer que trabaja en las minas de San Pedro del Oro y el giro que toma su vida cuando se enamora de Alejandro Beltrán (Jorge Luis Pila), hijo de Antonia Guerra (Christian Bach), la mujer más temida del pueblo. Injustamente Gabriela es encerrada, torturada y humillada, y cuando escapa la creen muerta. Luego retorna como Verónica Dantes, La patrona, a cobrar venganza contra quienes destruyeron su vida.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.