La primera serie musical de atresplayer, Mariliendre, producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, estará presente en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 21 al 28 de marzo en Lille, Francia.
Series Mania acogerá el estreno internacional de Mariliendre, seleccionada en la categoría Special Screenings, con la proyección de sus dos primeros episodios y una presentación oficial que incluirá un debate-coloquio sobre la ficción de atresplayer. Desde su nacimiento, Series Mania se ha convertido en un evento clave para los agentes más importantes en la creación internacional de series, una de las citas más importantes y con mayor proyección a nivel global.
Esta historia, creada por Javier Ferreiro, se estrenará en atresplayer el próximo mes de abril y está distribuida internacionalmente por Atresmedia Sales.
Montse García y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores del proyecto.
La ficción está dirigida por Javier Ferreiro y al frente de los guiones están Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch y Vic Mirallas son los directores musicales de la producción y Belén Martí es la coreógrafa. Lali Rubio y Andreu Adam son los directores de fotografía, Marta Loza es la directora de arte, Diana García es la figurinista y Ana Urosa y Raúl Gallego están al frente del maquillaje y la peluquería.
Blanca Martínez Rodrigo es Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz está acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina como el elenco principal de la ficción.