TELEVISIÓN

Lamac estima que en unos años la penetración en México llegará al 50%

Cynthia Plohn| 12 de julio de 2010

Actualmente, el estimado de penetración es del 35,95%, lo que implica alrededor de 33,2 millones de personas y casi 9 millones de hogares

(Cynthia Plohn). Federico Baumgartner, country manager de Lamac (Latin American Multichannel Advertising Council) en México, confirmó a PRODU que durante la primera mitad del año la publicidad en TV paga en México tuvo un crecimiento del 10% y, que los rubros que más aumentaron su inversión publicitaria en ese lapso, fueron los productos de consumo masivo y las automotrices.Según Baumgartner esto se debe a que los nuevos servicios de DTH han lanzado paquetes especiales para atraer a los niveles socioeconómicos más bajos y por eso la TV paga se ha convertido en una interesante alternativa para estos anunciantes, que antes tal vez no lo evaluaban. “Los anunciantes se han dado cuenta de que la TV paga es una buena opción para su inversión. Además se estima que la penetración en tres o cuatro años puede llegar al 50% y nadie se quiere quedar afuera” comentó Baumgartner. Actualmente, el estimado de penetración es del 35,95%, lo que implica alrededor de 33,2 millones de personas y casi 9 millones de hogares. Para el directivo de Lamac otro de los atractivos de la TV paga es que ofrece campañas multiplataforma y soluciones integrales, a través del sitio, de activaciones, de participación en eventos y en los contenidos originales de algunas señales tanto de ficción como de entretenimiento.“La TV paga ha logrado que el producto o la marca forme parte de las historias de una manera atractiva y natural. Creo que después de Internet seremos el medio de mayor crecimiento en los próximos años” opinó.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.