
La edición inaugural de LFM se celebrará del 12 al 15 de agosto de 2026 en Bogotá
“El cine latino está listo para dejar de ser promesa y convertirse en potencia”. Con esta visión, Latinoamérica irrumpió en Cannes con el anuncio del Latam Film Market (LFM), mercado internacional dedicado exclusivamente al cine comercial iberoamericano.
La edición inaugural se celebrará del 12 al 15 de agosto de 2026 en Bogotá, Colombia, con el respaldo estratégico de Fiacine, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine. LFM busca consolidarse como la gran plataforma de visibilidad, coproducción e inversión para las historias de la región.
Es así como catorce países de Iberoamérica se reunirán por primera vez para consolidar un espacio común donde el cine latino pueda crecer en bloque, negociarse globalmente y fortalecerse institucionalmente.
México, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Chile, Argentina, Paraguay, España y Portugal harán parte del evento que conectará productores, distribuidores, agentes de ventas, plataformas, fondos públicos y privados, y gobiernos de toda la región.
En su primera versión en marzo de 2026, Bogotá no solo ofrecerá su infraestructura cultural y cinematográfica, sino que se convertirá en un hub estratégico: un punto de encuentro entre gobiernos, productoras, distribuidores, plataformas, fondos y agentes de ventas.
Todo esto con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio, la circulación de obras y la promoción de políticas públicas como las leyes de cine, cash rebates e incentivos fiscales que cada país ofrece para atraer inversión internacional.
La propuesta de Latam Film Market incluye una sede rotativa, que cambiará cada año entre los países miembros de Fiacine, activando tanto las cinematografías locales como las ciudades anfitrionas.
Esto de acuerdo con sus organizadores permitirá que cada país proyecte su identidad y fortalezca su industria audiovisual desde el centro del continente hacia el mundo, conectando tanto al sector público como al ecosistema independiente y empresarial.

Guillermo Blanco será el director general de LFM
La dirección general de esta primera edición ha sido confiada a Guillermo Blanco, peruano radicado en Colombia, productor, distribuidor y CEO de TheGseven. Asimismo, fue el organizador de Abril, mes del cine colombiano, acción que buscó darle más visibilidad a las películas de ese país.
“Me siento profundamente honrado de asumir la dirección general de este primer Latam Film Market, y de representar a nuestro continente con una propuesta que nace desde la urgencia y el deseo colectivo de ver nuestras películas crecer más allá de nuestras fronteras. Nuestro cine merece un lugar propio para negociarse, promocionarse y celebrarse, y ese lugar será LFM”, aseguró.
Por su parte, la junta directiva de Fiacine, como socio estratégico del evento, expresó su respaldo institucional a esta nueva plataforma: “Estamos en un momento crucial para la industria cinematográfica en Latinoamérica, con la ausencia de públicos en salas. Por eso, consideramos que el Latam Film Market es una oportunidad valiosa para enfrentar esta crisis. Como Fiacine, nos sumamos como aliado estratégico para fortalecer y potenciar nuestras cinematografías, y consolidar vínculos entre colegas para avanzar en proyectos conjuntos”