TELEVISIÓN

Leyla Formoso de Nelvana: Este año tengo un reto muy personal que es desarrollar desde cero una serie infantojuvenil

27 de febrero de 2024

Leyla Formoso, representante de Desarrollo de Ventas en Nelvana y Corus Studios

Con un amplio conocimiento del contenido infantil, Leyla Formoso, representante de Desarrollo de Ventas en Nelvana y Corus Studios, es una cara conocida en la industria de la animación. “Más que un camino ha sido una verdadera línea de vida. La animación siempre ha estado ligada a mis oportunidades profesionales y siempre he vuelto a ella incluyendo los años durante los cuales trabajé más en otros géneros como las series de ficción y drama con Federation Entertainment y el contenido factual con Corus Studios. Este año cumplo 26 años desde que empecé a trabajar esa primera vez en Nelvana en sus oficinas parisinas, donde aprendí tanto y todo de la mano de Babar y Franklin, guiándome en el maravilloso universo de las producciones infantiles y de la gente extraordinaria que trabaja en él”.

No olvida que una de las misiones con más presión que ha tenido ha sido llevar al éxito marcas como Beyblade y Bakugan en América Latina. “Este año 2024 estoy entrando en un reto muy personal que es desarrollar desde cero una serie infantojuvenil híbrida con live action y animación junto a Marcela Citterio que en vez de ‛pluma’ de escribir tiene una varita mágica”. De este proyecto contará más próximamente.

Formoso, que es una apasionada de crear y ofrecer contenido de calidad que atraiga a diversas audiencias y culturas, comparte que en cuanto al rol de la mujer en la industria le encanta que las mujeres se unan para crear asociaciones, de las cuales forma parte, como lo son WAWA y MIA (Mujeres en la Industria de la Animación – España) “para la cual acabo de presentar una masterclass en mercadeo y distribución internacional. Transmitir, compartir, apoyar y acompañar a las mujeres a confiar en su fuerzas y talentos es extremadamente enriquecedor”.

Para ella, “la animación se logra gracias a la unión de un conjunto de talentos multigéneros, artísticos, creativos y ejecutivos que nunca dejaron de soñar y que al unirse logran crear universos originales, sin límites de imaginación, innovadores para un público cada vez más consumidor, mucho más exigente, hambriento de nuevas historias y curiosos por experimentar nuevas tecnologías. Unamos nuestras diferencias para lograr ambientes de trabajo y creación ricos de diversidad, culturalidad e inclusivos”.

Vea las otras noticias que forman parte del Boletín de Niños & Animación de PRODU