TELEVISIÓN

Ailing Zubizarreta de Cisneros Media: El hito más grande ha sido construir una división infantil exitosa

Maribel Ramos-Weiner| 27 de febrero de 2024

Ailing Zubizarreta, VP Content & Creative Services de Cisneros Media, Mobius LabKids y Mobius Lab

Ailing Zubizarreta, una ejecutiva creativa multidisciplinaria galardonada con más de 20 años de experiencia en la construcción de marcas globales y contenido infantil, expresa a PRODU que el hito más grande de su carrera “ha sido construir una división infantil exitosa”.

“Zubi”, como es también conocida, ha sido elemento clave para la construcción y guía de equipos creativos a nivel global para agencias de publicidad, compañías de producción y emisoras. Ha producido campañas premiadas y creó las series infantiles DinoPops, Zoofari, Zumbar, entre otras.

Consultada sobre la evolución del rol de la mujer en el área de animación, expresó: “A diferencia de otras áreas en la industria, el ámbito infantil actual está lleno de mujeres a la cabeza, es bastante equitativo. Cada día hay más oportunidades. Aunque siempre hay espacio para más evolución”.

Comenta que su camino dentro de la industria ha sido “divertido, ha pasado rápido y ha excedido mis expectativas. Es una profesión casi vocacional”.

Destacó que la industria de animación “está en cambio constante dado que la tecnología juega un papel importante. Creo que ser mujer y en algunos casos madre te hace ver por medio de los ojos de tus hijos, los llevas contigo hacia todo lo que haces. Hay un amor innato cuando creas para niños. Incluso invocas a tu propio niño interior. Creo que el liderazgo femenino tiende a enfocarse en los detalles, en el largo plazo y en procesos colaborativos”.

Vea las otras noticias que forman parte del Boletín de Niños & Animación de PRODU