TELEVISIÓN

Douglas Darfield de ACAM: Licitación de audiencias es una decisión audaz y necesaria

22 de septiembre de 2024

Douglas Darfield, director general de ACAM

En un esfuerzo por transparentar y mejorar la medición de audiencias para contenido audiovisual y publicidad en diversas plataformas en México, se ha constituido la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM). Esta nueva asociación será dirigida por Douglas Darfield, quien asumió el cargo de director general el pasado 17 de septiembre.

Darfield, con una amplia experiencia en la industria de medios en Latinoamérica, liderará el desarrollo de un nuevo servicio de medición de audiencias de video en México:

“Tomar la iniciativa de formar un Comité Conjunto de todos los Integrantes de la Industria para conformar mediciones de audiencias, es una decisión audaz y necesaria, dado el estado en el que se encuentra la industria en México. Estoy encantado de participar en este proyecto de gran impacto para la industria y el país en general, buscando en todo momento mejorar la información de clientes, anunciantes y audiencias” comentó Darfield.

ACAM se inspira en modelos internacionales como los JIC (Comité Conjunto de la Industria) establecido en mercados como Reino Unido, Francia, Italia, Canadá e India, en donde se han logrado avances significativos en la mejora de los sistemas de medición de audiencias. Estos comités generan un círculo virtuoso al ofrecer información verificada para audiencias, anunciantes y la industria en general.

La nueva organización se ha comprometido a seguir las regulaciones aplicables y las mejores prácticas en materia de competencia económica y libre concurrencia, con la promesa de comunicar los avances del proyecto de manera transparente. Además, ACAM invita a los actores de la industria a participar activamente en esta iniciativa, que ha contado con el respaldo de los principales actores del sector de medios en México.

Como se mencionó en anteriores comunicaciones, el comité está formado por empresas como TV Azteca, TelevisaUnivision, Imagen Televisión, Havas, IPG Mediabrands, OMG Omnicom MediaGroup y Publicis Media.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.