TELEVISIÓN

Los esports son la rama de los videojuegos donde hoy todas las empresas y las marcas quieren estar: Webinar Esports Talks AMC Networks International-LA

Cynthia Plohn| 4 de noviembre de 2020

Webinar AMC PRODU 1

En el marco Esports Talks, que AMC Networks International-LA realiza junto a PRODU, se desarrolló el primero de cuatro webinars donde se analizó el ecosistema de los esports.

Leo de Biase, cofundador y Chief Relationship Officer de BBL, comentó que dentro de la industria de los videojuegos, los esports son el núcleo de competición y donde ahora todas las empresas y las marcas quieren estar. Agregó que durante la pandemia creció mucho su consumo ante la falta de deportes tradicionales.

Tanto de Biase como Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center, powered by Microsoft, comentaron que los principales protagonistas de este negocio son: los publishers, quienes son los dueños de los juegos; la audiencia; las marcas que quieren acercarse a un público que va de los 18 a los 35 años y tienen que adaptarse a nuevas formas de comunicarse; las plataformas de streaming y los organizadores de torneos.

Córdoba destacó la profesionalización de los esports con la aparición de ligas, torneos y contratos de jugadores. “Esto es muy positivo porque genera empleo e ingresos. El desafío es cómo generar un modelo de negocio sostenible”.

Por su parte, Thiago de Mattos, gerente de Operaciones en Gaming Culture/Representante Esports Charts Brasil, informó que en los últimos años el negocio ha crecido en Latinoamérica en todas las plataformas. Se estima que en 2018 había 43 millones de espectadores, en 2019 55 millones y se espera para 2022 70 millones, según Latam Media Group. 

Sobre las audiencias que consumen esports comentó que depende mucho del juego e incluso del país.

Primer Webinar: Esports Talks, AMC Networks International-LA

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.