TELEVISIÓN

Con los e-sports la televisión busca atraer una audiencia más joven según panel de Sportv Series

6 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Webinar Sportv

En el marco de Sportv Series se analizó cómo introducir los e-sports en la TV paga. Todos los participantes coincidieron en que se busca atraer a una audiencia que ya casi no mira televisión y es por eso que canales como TV Azteca en México, Señal Colombia en Colombia y ETC TV en Chile incluyeron torneos de League of legends de Riot Games con muy buenos resultados.

El problema más grande que enfrenta la televisión es que los eventos de e-sports son muy largos. Por eso emiten resúmenes y programas de debates y luego invitan a la audiencia a seguir viendo los partidos en sus plataformas digitales, según explicó Pablo Monti, de TyC Sports.

“Los canales de TV tienen que entrar sabiendo que no hay garantía de éxito, pero que es el contenido que consumen las nuevas generaciones. El gran desafío es cómo seducir a ese público y la realidad es que TV da una amplificación que no tiene lo digital y eso sigue siendo importante para las marcas” opinó Damián Szafirsztein, de Gillete Infinity Esports.

Ignacio Estanga, de Twitch, comentó que su audiencia casi no mira televisión, pero tranquilamente pueden formar parte de cualquier OTT aunque sin perder la interacción.

Para los participantes del panel en la región todavía hay pocas competencias. Según Leo De Biase, de BBL, esto se debe a que es muy caro organizar un evento por toda la tecnología que involucra, aunque ahora con la pandemia lograron bajar los costos.