Paloma fue creada y realizada por Light Creations LLC
La actriz mexicana Lucía Méndez es la protagonista de Paloma, su primera serie dramatizada en formato vertical, un lenguaje narrativo que apunta al futuro del entretenimiento digital. Esta producción, creada y realizada por Light Creations LLC, y distribuida por Caracol Televisión, marca un precedente en la industria: Méndez se convierte en la primera gran estrella internacional en protagonizar una novela vertical.
La historia sigue a Paloma del Rey, una influyente magnate de la moda que, marcada por un pasado traumático, ha construido en secreto una red clandestina dedicada a castigar a agresores de mujeres. Cuando su hija Sol es secuestrada por Adolfo Ponce, el mismo hombre que la dañó en su juventud, Paloma activará toda su inteligencia, poder y recursos para enfrentarlo.
Lucía Méndez destacó: “Realmente estoy muy contenta de estar viviendo algo tan distinto y de entender que, en aproximadamente un minuto, tienes que capturar el interés del público. Conocer a los escritores de las telenovelas verticales —un género disruptivo, que rompe esquemas y que está llamando la atención en todo el mundo— me parece un proceso muy enriquecedor. Estoy muy entusiasmada: es un gran equipo, el elenco es maravilloso y estoy aprendiendo. Todo en la vida es un nuevo aprendizaje, y ahora estoy atravesando una etapa diferente junto a Caracol Televisión, con la que vamos a proyectarnos al mundo de una manera muy distinta. Paloma representa algo inédito en mi trayectoria y estoy absolutamente feliz”.
Este proyecto se suma al impulso de Caracol Televisión por formatos innovadores, tras el éxito histórico de Sí a primera vista, su primer drama vertical, que superó los 500 millones de vistas a nivel global.