TELEVISIÓN

Luis Felipe Ybarra ha desarrollado en pandemia una serie corta para Elisa Salinas y un proyecto largo para BTF

Erika Della Giacoma| 28 de junio de 2020

Luis Felipe Ybarra

Luis Felipe Ybarra, escritor de TV con 35 años de oficio, ha creado en esta pandemia unas historias cortas para Elisa Salinas, exdirectora de Azteca Novelas, y un proyecto grande para BTF.

Aunque no dio mayores datos de cada una de estas obras, Ybarra, parte de la familia Ibarra, cuyo apellido algunos miembros lo escriben con I latina y otros con Y griega, indicó que él en esta emergencia no se había parado.

“Escribo todos los días” dijo en el programa #PRODUprimetime que conduce Ríchard Izarra entrevistando casa a casa, a través de videollamadas. Relató en la conversación que una de las características de todo escritor era el archivo de los proyectos rechazados, que en algunos casos era bastante grande.

“En mi caso he dedicado también un tiempo en esta pandemia a revisar historias a las que en otras épocas les han dicho que no; hay algunas que son muy buenas y que pueden volver a jugar” afirmó en la entrevista.

Se entendió que lo que escribe para Elisa Salinas son minihistorias para ser realizadas en el entorno de la cuarentena, en su propia casa y con sus hijas. Él ha compartido varios éxitos con Elisa en las diferentes etapas de su jefatura en Azteca. Solo para Lo que callan las mujeres ha escrito 150 episodios, y escribió Mirada de mujer 2, entre muchas otras. Recientemente se estrenó en Telemundo Preso Nº 1, una serie de su autoría y escritura.

Ver entrevista de Luis Felipe Ybarra en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.