TELEVISIÓN

Luis Felipe Ybarra ha desarrollado en pandemia una serie corta para Elisa Salinas y un proyecto largo para BTF

28 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

Luis Felipe Ybarra

Luis Felipe Ybarra, escritor de TV con 35 años de oficio, ha creado en esta pandemia unas historias cortas para Elisa Salinas, exdirectora de Azteca Novelas, y un proyecto grande para BTF.

Aunque no dio mayores datos de cada una de estas obras, Ybarra, parte de la familia Ibarra, cuyo apellido algunos miembros lo escriben con I latina y otros con Y griega, indicó que él en esta emergencia no se había parado.

“Escribo todos los días” dijo en el programa #PRODUprimetime que conduce Ríchard Izarra entrevistando casa a casa, a través de videollamadas. Relató en la conversación que una de las características de todo escritor era el archivo de los proyectos rechazados, que en algunos casos era bastante grande.

“En mi caso he dedicado también un tiempo en esta pandemia a revisar historias a las que en otras épocas les han dicho que no; hay algunas que son muy buenas y que pueden volver a jugar” afirmó en la entrevista.

Se entendió que lo que escribe para Elisa Salinas son minihistorias para ser realizadas en el entorno de la cuarentena, en su propia casa y con sus hijas. Él ha compartido varios éxitos con Elisa en las diferentes etapas de su jefatura en Azteca. Solo para Lo que callan las mujeres ha escrito 150 episodios, y escribió Mirada de mujer 2, entre muchas otras. Recientemente se estrenó en Telemundo Preso Nº 1, una serie de su autoría y escritura.

Ver entrevista de Luis Felipe Ybarra en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra