TELEVISIÓN

Luis Villanueva de Somos TV: Creamos unidad Somos Next para manejar lo relacionado a OTT

Maribel Ramos-Weiner| 28 de octubre de 2014

Villanueva: Somos una ventana importante para los productores de cine

El Grupo Somos alistándose a los nuevos tiempos y ya que cuentan con muchas horas de contenido para las plataformas OTT, prepara el lanzamiento de una solución propia. La nueva unidad que maneja todo lo relacionado con OTT se llama Somos Next. Luis Villanueva, presidente y CEO de Somos TV, Somos Distribution y Somos Productions, explica a PRODU por qué se decidieron a incursionar en el área. “Hemos decidido lanzar una plataforma porque pensamos que este es un mercado que representa un potencial de negocios ya establecido y en crecimiento. Hay tendencias generacionales y de tipo tecnológico que hacen que cualquier compañía en el negocio de la TV tenga que estar allí, aparte de los canales establecidos” expresa. Agrega que en el mercado hispano los niveles de conectividad online, de tenencia de aparatos electrónicos conectados y móviles y el uso actual de plataformas OTT son bastante elevados. “Si unimos a esto el factor económico, donde una opción más accesible de consumo de contenidos es atractiva para los hispanos versus el cable y satélite, se apunta a un mercado interesante. No somos los únicos con esta perspectiva”.La empresa cuenta ya con más de 700 horas independientes de los canales del grupo que pueden ser ofrecidas para OTT.“Inicialmente suministramos contenidos a distribuidores OTT, que aprecian nuestra experticia y conocimiento del mercado de la TV en español. Estamos examinando las opciones a largo plazo”. Al frente del proyecto hay un equipo técnico y de servicio liderado por Adriana Henríquez.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (31)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.