
Mar Martínez Raposo, directora general de Atresmedia Internacional
Para Mar Martínez Raposo, directora general de Atresmedia Internacional, la 35° edición de Jornadas de Buenos Aires tiene un valor estratégico como punto de encuentro relevante para la industria del cable y el video en América Latina.
“Jornadas es un evento estratégico y una reunión muy importante que congrega a la industria, especialmente a operadores y protagonistas de la región”, afirmó Martínez Raposo. “Es fundamental tomar el pulso a este último tramo del año, especialmente en Argentina, un país grande y clave para el negocio de la televisión de pago donde el mercado, pese a los desafíos recientes, se está consolidando”.
Atresmedia Internacional mantiene una sólida distribución de sus cuatro canales lineales: Antena 3, Atreseries, Atrescine y Atres Series, con buena tasa de penetración en la región. Sin embargo, el foco actual de la compañía está en la integración de su plataforma streaming. “Recientemente lanzamos nuestra OTT, Atresplayer, que es la que ahora está en un proceso intenso de integración con los operadores”, explicó Martínez Raposo. “Este es el trabajo al que dedicamos más tiempo ahora. Es nuestra manera de complementar los canales lineales y de que el contenido llegue a más dispositivos, a más público y a más gente”.
La ejecutiva señaló que la estrategia de distribución a través de la OTT es la respuesta de la programadora a la pérdida de abonados en la televisión tradicional y la necesidad de garantizar que el contenido continúe accesible y relevante en cualquier plataforma.
Martínez Raposo reconoció que la industria vive un momento de “cierta inseguridad” ante la transición. El mercado argentino, que ha pasado por una etapa complicada para las empresas extranjeras en términos de pagos al exterior, ha comenzado a normalizarse y a consolidar su estructura con movimientos como la reestructuración de grandes jugadores.
“Creo que nadie tiene ni idea, pero afortunadamente los grandes operadores están apostando por esto, están invirtiendo y buscando la manera de seguir ligados al suscriptor”, comentó. “Nuestra idea es seguir estando en esa ‘cosa’, sea cual sea su nombre en cinco años. El contenido audiovisual sigue siendo importante, de hecho, el consumo en su mayor parte es audiovisual. La importancia de esto está clara”.
Martínez Raposo señaló que la meta de Atresmedia Internacional es seguir innovando para que sus contenidos, independientemente de la tecnología de distribución, sigan siendo un pilar del consumo audiovisual en América Latina.