
Marie Leguizamo
Prime Video estrena este viernes 19 de septiembre los últimos tres episodios de la segunda temporada de LOL: Last One Laughing Argentina, producida por Banijay México & U.S. Hispanic. Esta nueva edición es conducida por Susana Giménez, quien está acompañada por el actor y comediante Darío Lopilato.
Marie Leguizamo, directora general de Banijay México & U.S. Hispanic, contó a PRODU que el programa se grabó en el hub que la productora tiene en México y donde también se graban las versiones para ese país y para Colombia. Se hacieron varias temporadas.
“Para nosotros es muy importante que el programa tenga la escencia de su país en este caso Argentina, que haya un mate y un fernet (bebida muy popular en Argentina) por ejemplo y esos pequeños detalles para que los talentos sientan que son parte de la versión argentina. Siempre es un reto pero realmente el esfuerzo vale la pena y el equipo de producción hizo un gran trabajo y eso se nota en la pantalla”, explicó Leguizamo.
Contó que atrás de LOL trabaja un equipo de casi 500 personas entre producción, posproducción, técnicos, edición y un equipo en el país para el que están grabando que le dan apoyo antes y durante.
El formato utiliza decenas de cámaras para capturar toda la acción durante la impredecible competencia de seis horas
Para el casting siempre intentan hacer un mix de diferentes generaciones y formas de comedia porque, según Leguizamo, esa es la razón por la cual el formato gusta y funciona y destacó a los participantes de esta temporada y su gran experiencia en el humor y los nuevos talentos.
Este año los comediantes que participan del programa son Pachu Peña (Videomatch), Nazareno Mottola (Peligro: sin codificar), Pablo Granados (Videomatch), Juli Savioli (Cancelados), Fabio Alberti (Todo x 2 pesos), Dani La Chepi (Cromañón), Alex Pelao (División Palermo), Marina Bellati (Envidiosa), Martín Rechimuzzi (LOL: Last One Laughing) y Lucas Upstein.
“Creo que el gran diferencial que tiene la versión argentina es que, aunque sean de generaciones diferentes, todos se conocen de una u otra manera y se respetan.
Destacó la participación de Susana Giménez, que es un plus y lo bien acompañada que está por Darío Lopilato. “Ella entiende todas las instrucciones de producción, entiende la dinámica del programa y le encanta. Realmente se la veía super feliz”, agregó.
Sumó que está confiada en que a la gente le va a gustar porque tiene risa pero también emociona y que puede reunir a toda la familia.
La productora está trabajando en varios proyectos que van a estrenar antes de fin de año y que pronto anunciarán.
Leguizamo opinó que 2025 ha sido un año retador con varios cambios y eso hizo que hayan establecido diferentes formas de producir, como hacer alianzas con otras productoras y canales y tomar otros formatos y llevarlo a varios países como el caso de LOL y reconoce que hubo un resurgimiento de los programas de entretenimiento en los canales abiertos que ya no pueden hacer tanta ficción y además al público le gustan y eso, por supuesto, a ellos los beneficia.