TELEVISIÓN

Mauricio Durán es el nuevo presidente de la Canacine en México

2 de febrero de 2025

Mauricio Durán Ortega

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, llevó a cabo su primera Asamblea General Ordinaria de 2025. Allí se eligió por unanimidad a un nuevo presidente. Se trata de Mauricio Durán Ortega, quien sustituye a Avelino Rodríguez.

Durán Ortega se estará reuniendo con cada sector de la industria para recibir retroalimentación sobre los retos y fortalezas que tiene la comunidad fílmica.

EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA

Durán Ortega, es un respetado representante de la industria cinematográfica en México y en América Latina. Su visión y experiencia ofrecen una perspectiva única de la industria de cine. Experiencia obtenida de sus 35 años en roles de liderazgo para Buena Vista Columbia TriStar Films, México (Diciembre 1986 – Diciembre 2006) y para Universal Pictures International, Latin América (Enero 2007 – Agosto 2021), donde basado en la Ciudad de México, viajó y conoció a profundidad la industria de cine de todos los países de América Latina, especialmente la mexicana. Desde 2024 es miembro activo de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (los Premios Óscar).

“Agradezco a los miembros de la Cámara por su apoyo y confianza. Me entusiasma poder contribuir en el fortalecimiento de la industria de cinematográfica”, señaló Durán.

NUEVA DELEGACIÓN EN VERACRUZ

Asimismo, la asamblea aprobó la creación de una nueva delegación, la de Veracruz, que está liderada por Aarón Campos, productor y proveedor de servicios para producciones nacionales e internacionales. Campos ha conformado crews para películas como Apocalypto, El Che, Spectre, Marsupilami, Cinco de Mayo: la Batalla, y la más reciente Washington Black de Disney. “Para mi es fundamental mantener el compromiso de impulsar el desarrollo económico como parte fundamental del entretenimiento en el estado de Veracruz, promocionando y proponiendo junto con la Comisión Fílmica de Veracruz, una ley de cine además de la creación de estímulos a la producción y capacitación continua para un gremio en crecimiento” dijo Campos González.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.