
Medusa está en el top 10 de 65 países. En 15 de estos es número uno.
La serie colombiana Medusa (12×35’), de TIS para Netflix, después de una semana de su estreno, se posiciona como la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma en el mundo.
Según cifras oficiales, entre el pasado 5 de marzo y el 9 del mismo mes, Medusa tuvo 6,8 millones de vistas. Es top 1 en más de quince países entre los que están España, Rumania, Chile, Costa Rica, Ecuador, por supuesto, Colombia, entre otros.
Asimismo, Medusa se ubica entre las 10 producciones más vistas de 68 territorios, distribuidos en los cinco continentes. En este apartado, se destaca en países donde no es tan común que se vean producciones latinas como India, Sri Lanka, Nigeria, Nueva Caledonia, Bangladesh, Kenia, Sudáfrica, Marruecos o Reunión.
La serie de TIS para Netflix, fue creada por Said Chamié y Claudia Sánchez. En su historia mezcla suspenso, misterio, drama y erotismo.
Narra la vida de Bárbara Hidalgo (Juana Acosta), una destacada empresaria de la costa atlántica colombiana que sufre un intento de asesinato en altamar. Con la ayuda del detective Danger Carmelo (Manolo Cardona), buscan al culpable, que al parecer está en su propia familia.
Medusa hace parte del boom de las series thriller en el mundo. Tiene constantes giros de tuerca en su trama, y ganchos narrativos en los principios y finales de cada capítulo. Es una serie fácil de ver y que se consume en poco más de seis horas.
Asimismo, bajo la dirección de Felipe Cano y María Gamboa, destacan las actuaciones de su elenco cuyos personajes siempre están en conflicto. Participan varios de los actores más reconocidos de Colombia como Manolo Cardona, Juana Acosta, Sebastián Martínez, Diego Trujillo, Mabel Moreno, Carlos Torres, Biassini Segura, Juanita Molina, Adriana Arango, Luis Fernando Hoyos, Laura Archbold, Sebastián Osorio, entre otros.
A esto se suma que Medusa se desarrolla en escenarios emblemáticos de Barranquilla y Santa Marta, mostrando la riqueza cultural y paisajística de la región.
Con este nuevo éxito, TIS en 2025 suma dos series que han estado entre lo más visto en en Netflix en el mundo. Al igual que Medusa, la segunda temporada de Perfil falso también hizo parte de los escalafones mundiales en enero y febrero pasado. Próximamente en la plataforma estrenarán la serie Delirio, basada el best seller literario de Laura Restrepo.