
"Queremos que los clientes tengan más engagement y aumenten su tiempo on-app", explicó a PRODU Luis Gerardo Arredondo, Head de Nuevos Negocios para Entretenimiento de Mercado Libre
Con más de 6 millones de viewers mensuales y una estrategia basada en contenido gratuito con publicidad, Mercado Play continúa afianzando su presencia en Latinoamérica como parte del ecosistema de Mercado Libre.
Desde México, Luis Gerardo Arredondo, Head de Nuevos Negocios para Entretenimiento, explica que el objetivo principal de la plataforma es fortalecer el engagement y ofrecer una propuesta de valor complementaria dentro del entorno digital de la compañía.
“La idea es ofrecer una propuesta de valor adicional para todo el ecosistema de Mercado Libre. Queremos que los clientes tengan más engagement y aumenten su tiempo on-app. Además, que perciban la plataforma como un espacio de entretenimiento dentro de su experiencia digital”, comentó Arredondo a PRODU.
Actualmente, Mercado Play cuenta con unos 2.500 títulos y crece de manera sostenida. Su modelo de monetización se basa exclusivamente en publicidad, aprovechando la infraestructura del negocio de ADS de Mercado Libre. “Los espacios publicitarios se venden a nuestros partners del Marketplace; es una extensión del sistema de display, una pantalla más dentro del ecosistema publicitario de la compañía”, explicó.
La plataforma mantiene acuerdos con Paramount y NBCUniversal, entre otros estudios, y ofrece títulos destacados como Yellowstone y El Padrino, disponibles de forma gratuita. “Tenemos contenidos premium para ser gratis; títulos que en otros servicios tienen costo, están disponibles sin pago en Mercado Play”, señaló.
Por ahora, no se contempla la producción de contenido original. “Queremos mantenernos fieles a la filosofía de Mercado Libre: ser democratizadores del comercio, los servicios financieros y ahora del contenido. Nos vemos como un agregador que ofrece entrada libre tanto a espectadores como a socios de contenido”, añadió.
Durante su participación en el panel El futuro de la distribución de contenidos: innovación y nuevas oportunidades en NXT Media Days, donde compartió escenario con ejecutivos de Dish México, YouTube y Uplink, Arredondo destacó que el futuro del entretenimiento en línea pasa por modelos abiertos, sustentables y orientados a la experiencia del usuario.