
Mercado Play, plataforma de streaming gratuito de Mercado Libre, aumenta su alcance con su disponibilidad en Smart TVs con Samsung (Tizen), LG (webOS), Android TV y Google TV, sin necesidad de dispositivos extra. En Argentina, quienes no tengan estos modelos de TV pero cuenten con decodificador de Telecentro con Android TV, podrán disfrutar de la app descargándola directamente desde el decodificador.
Desde su lanzamiento la plataforma pasó de 1 millón de espectadores mensuales en enero de 2024 a más de 4 millones en la actualidad, y enriqueció su catálogo con más de 2.500 títulos y 15.900 horas de contenido variado y curado, gracias a una expansión de los acuerdos con estudios y productoras.
Además, recientemente Mercado Play amplió su apuesta por eventos en tiempo real y transmitió en vivo la semifinal de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. También lanzó su primer evento musical en vivo, Buenos Aires Trap, en diciembre de 2024.
“Con el crecimiento de Mercado Play, seguimos apostando a la evolución de nuestra plataforma de streaming gratuito que es la más elegida en la región. Queremos que cada vez más personas en Latinoamérica accedan a contenido de calidad sin barreras, y la llegada a Smart TVs es parte de esa visión dado que ahora más de 72 millones de televisores podrán descargarse la app. Nuestro crecimiento en audiencia y catálogo refleja que los usuarios valoran esta propuesta accesible y sin suscripciones”, indicó Pablo García, VP Loyalty & Entertainment de Mercado Libre.
Este nuevo canal amplía las posibilidades para anunciantes y socios, ofreciendo nuevos formatos de campaña dentro de un ecosistema de alto impacto. Con esto, Mercado Ads potencia el alcance de las marcas y maximiza el potencial del retail media en la región.
Mercado Play es completamente gratuito y no requiere suscripción, aunque para acceder al contenido completo es necesario loguearse con el perfil de Mercado Libre. Los usuarios pueden disfrutar de un catálogo curado de películas, series, documentales y contenido infantil sin registros adicionales.