TELEVISIÓN

México, Argentina y Colombia encabezan el ranking de países finalistas de Premios PRODU 2023

Vanessa Maldonado| 11 de septiembre de 2023

EXTRA finalistas Premios PRODU

Se dieron a conocer a los finalistas de la séptima edición de Premios PRODU, que reconocen la excelencia en la producción iberoamericana, en donde México se colocó a la cabeza del ranking de países con más nominados, con 164 dentro de las 104 categorías, que este año se premiarán dentro de la Gran Gala, a realizarse vía streaming el 1.º y 2 de noviembre, así como las empresas que son parte de esta celebración con sus diferentes producciones.
 
Argentina es el segundo país con mayor número de finalistas, al obtener 133 del total, y Colombia se posiciona en el tercer lugar con 69 finalistas. A estos le siguen Brasil con 62, España con 60, Chile con 35, EE UU con 41, Turquía con 19, Perú con 14, Venezuela con 4, Uruguay y Bolivia con 3, Cuba, Ecuador, Costa Rica y Guatemala con 2, Paraguay, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá con 1.
 
Disney, Warner Bros. Discovery, Netflix, TelevisaUnivision, NBC Universal Telemundo, Caracol, Movistar, Paramount y Amazon son algunos de los grupos de medios que más nominaciones recibieron. Las piezas fueron elegidas por un jurado conformado por más de 500 profesionales de la industria.
 
Ver listado completo de finalistas: https://premiosprodu.com/

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.