TELEVISIÓN

Moisés Chiver de Alazraki Films: Hay que buscar que los bancos vean una oportunidad en coproducir

Flor Antonia Singer| 27 de junio de 2019

Moises Chiver 19

Con Club de Cuervos, Moisés Chiver y Gary Alazraki le dieron alas a Netflix para producir intensamente en la región. La primera serie en español de la plataforma fue el comienzo de la incesante relación con México, que ha puesto al país en el centro de la transformación de una industria que cada vez demanda más contenido.

Los cambios requieren ahora del involucramiento de otros sectores, como los financieros, en opinión de Moisés Chiver. “Hay que lograr que los bancos mexicanos encuentren la oportunidad en este momento, los cambios vienen de diferentes ángulos, debemos incorporar una supervisión que afiance el dinero y que le garantice al banco o inversionistas que su dinero está siendo utilizado de forma correcta y así ellos tengan confianza. Los bancos deben imitar modelos europeos y americanos donde el mismo banco se beneficia y coproduce las películas en ocasiones, atrayendo talento y dándole la oportunidad de sobresalir si hay un proyecto con pies y cabeza” comenta el productor y showrunner.

En Alazrki Films los procesos de producción se han ido perfeccionando más, como una manera de adaptarse a los nuevos tiempos. “Hemos adaptado nuevas tecnologías que mejoran la comunicación y la accesibilidad a la información, planeamos seguir utilizando las tecnologías como herramientas únicamente, creemos fielmente que la teoría siempre va a ser la misma sin importar cuantas herramientas uses”.

La compañía estrenará el 16 de agosto la película Mentada de padre, codirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar, producida por Alazraki Entertaiment, Lemon Studios y Traziende Films. La distribuye Videocine y cuenta con un elenco integrado por Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, El Diablito y Sofía Sisniega.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.