TELEVISIÓN

Netflix anuncia ocho producciones hispanoamericanas en sus estrenos para 2026

Aliana González| 7 de enero de 2026

Póster de la segunda parte de la serie Cien años de soledad para Netflix

Bajo el lema ¿Qué sigue? Netlfix anunció sus estrenos de series, películas y juegos para el 2026. Aunque destacan las series globales, hay ocho producciones realizadas en Latinoamérica y España. Se espera que en futuros eventos, como el que tendrá lugar en Ciudad de México este 22 de enero, se anuncie la mayoría de series y películas producidas en la región a estrenar este 2026.

De México llegará Mal de amores, basada en la obra de Ángeles Mastretta, la nueva serie Santita dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Paulina Dávila y Gael García Bernal, además de la película México 86, una sátira protagonizada por Diego Luna sobre la candidatura mundialista de ese país. De Argentina Mis muertos tristes, dirigida por Pablo Larraín y basada en relatos de Mariana Enriquez, además del filme Parque Lezama de Juan José Campanella. De Colombia llega el desenlace de su proyecto más ambicioso, la segunda parte de Cien años de soledad, cerrando la historia de la familia Buendía. De Brasil destaca la miniserie de ficción Brasil 70, que revive la conquista del tercer título mundial de su selección de fútbol. De España estrenará Rafa, una serie documental que narra el tramo final de la carrera de Rafael Nadal.

“Después de un año de grandes historias de Latinoamérica, nos estamos preparando para un 2026 aún más grande, trabajando con algunas de las personas más talentosas de la región: Pablo Larraín, Laura Mora, Paulo y Pedro Morelli, Catalina Aguilar Mastretta, Juan José Campanella y Gabriel Ripstein son un claro ejemplo del extraordinario talento de Latinoamérica. Seguimos celebrando y apoyando las miradas únicas que hacen de esta región tan excepcional”, afirmó Francisco Ramos, VP de Contenidos de Netflix para Latinoamérica.

NUEVAS TEMPORADAS DE PRODUCCIONES GLOBALES

A nivel internacional, 2026 será el año de los regresos masivos. La plataforma confirmó las nuevas temporadas de Bridgerton (T4), Emily en Paris (T6), Enola Holmes 3, la temporada 4 de Lupin, One Piece (T2), el cierre épico de The Witcher (T5) y Outer Banks (T5). En cuanto a películas, destacan la adaptación de Narnia por Greta Gerwig, APEX de Charlize Theron y el largometraje de Peaky Blinders protagonizado por Cillian Murphy, El hombre inmortal. También tendrán lugar las transmisiones en vivo de la WWE. Se anunció además Plaza Sésamo, junto a Avatar: La leyenda de Aang.

La temporada 4 de «Bridgerton» gira en torno al bohemio y segundo hijo de la familia, Benedict (LukeThompson). Aunque dos de sus hermanos ya están casados y viven felices, Benedict se resiste a sentar cabeza…, hasta que una mujer fascinante a la que conoce en el baile de máscaras de su madre lo hace cambiar de parecer.

La temporada 4 de Bridgerton estrenará en dos partes: 29 de enero y 26 de febrero

Al comparar con anuncios similares de años anteriores, es visible la reducción de los estrenos de Hispanoamérica. Mientras que en 2023 se anunciaron 19 producciones (14 de ellas mexicanas) y en 2024 el número subió a 21, el listado actual de 2026 solo destaca 8 títulos. Sin embargo, ello puede explicarse en la estrategia de realizar anuncios posteriores por mercado.

El anuncio también incluye el estreno de doce juegos, como parte de la propuesta de entretenimiento de la plataforma, que incluyen un simulador de lucha libre en el Universo WWE y un juego de la FIFA para celebrar la Copa Mundial.

QUÉ PODRÍA ANUNCIARSE EL 22 DE ENERO

En México, uno de los mercados relevantes para la plataforma, tendrá lugar un evento el 22 de enero, para anunciar los estrenos de 2026. Algunos de los títulos que podrían anunciarse son Los corruptores y No tengo miedo.

Los corruptores concluyó sus grabaciones en agosto de 2025. Se trata de una producción de Lemon Studios, dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa. En cuanto a No tengo miedo, es una producción de Alebrije que estuvo en rodaje en abril del año pasado bajo la dirección de Ernesto Contreras.

Asimismo, existen obras de gran peso realizadas en Colombia, Argentina y España que tienen previsto su estreno en 2026 pero quedaron fuera de este anuncio, por lo que se esperan novedades en eventos en cada país.

En el caso de Colombia, se esperan varios estrenos: Palacio, basado en el hecho ocurrido en 1985 cuando la guerrilla del M-19 tomó el Palacio de Justicia; Susana y Elvira; la docuserie sobre el futbolista James Rodríguez; junto a la cuarta y última entrega de La primera vez. Además, producidas por TIS, Medusa 2 y Perfil falso 3. Otra producción que podría estrenar en 2026 es la nueva temporada de La reina del flow, en alianza con Caracol. También Las brisas, inspirada en la novela homónima de Marvel Moreno.

Se conoce además que las producciones españolas Berlín T2, titulada Berlín y la Dama del Armiño, se estrenará en Netflix el 15 de mayo de 2026. También se espera el estreno de nuevas temporadas de Machos Alfa 4 (9 de enero); Gangs of Galicia; el thriller dramático protagonizado por Luis Tosar y Claudia Salas, Salvador, (6 de febrero) y Oasis, cuyo rodaje finalizó en noviembre de 2025.

No todas las películas y series que estrenarán en 2026, están en el listado distribuido este miércoles. Por ello, no podría hablarse de una disminución de estrenos de títulos en español este 2026.

LO QUE VIENE DE LATAM EN EL ANUNCIO
MÉXICO

La serie Mal de amores, está basada en la novela de Ángeles Mastretta. Cuenta la historia de Emilia Sauri. Una mujer que nace dentro de una familia adelantada a su tiempo y crece entre la impredecible y cruenta Revolución Mexicana. La serie cuenta la historia paralela del crecimiento de un país y el crecimiento de Emilia. Dos revoluciones: La historia y política pública contadas desde la vida íntima de una mujer, su familia y sus amores. Cuenta con la producción de Filmadora, con producción de Ramiro Ruiz, con dirección de Humberto Hinojosa. En la producción ejecutiva está José Nacif, Ángeles Mastretta, Marco Polo Constandse y Fernanda Eguiarte. En el elenco: Renata Vaca, Iván Amozurrutia, Juan Pablo Fuentes, Humberto Zurita, Miguel
Rodarte, Diana Bovio, Cassandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Alejandro Puente y Sofía Carrera.

Santita, aunque es parte del comunicado en el correo, no aparece en el detalle del documento de estrenos del 2026. Narra la historia de una mujer, que después de un accidente que la deja en silla de ruedas, regresa a su vida y se encuentra con su pasado, lidiando con decisiones cruciales y el amor de su vida, quien reaparece tras veinte años. Es dirigida por Rodrigo García y rodada en Tijuana y Baja California en 2025. Fue parte de los anuncios de 2025, junto a Amor de oficina, Los corruptores y No tengo miedo.

México 86 narra la improbable candidatura de México para ser sede delMundial de 1986, una hazaña audaz, contra todo pronóstico, que sólo fue posible gracias al puro ingenio mexicano

En la foto del detrás de cámaras de México 86, Diego Luna y Gabriel Ripstein

La comedia México 86, es una película dirigida por Gabriel Ripstein. Se trata de una sátira y humor negro sobre la candidatura de México para el Mundial de fútbol de ese año, protagonizada por Diego Luna. Es escrita por Daniel Krauze y Gabriel Ripstein, con producción de Christian Gabela, Nicolas Atlan y Sidonie Dumas. La producción ejecutiva es de Diego Luna, y la compañía productora Gaumont USA.

ARGENTINA

Mis muertos tristes, es una serie basada en la obra de Mariana Enríquez, que trata sobre una doctora que puede ver a los muertos. Producida por Fábula y dirigida por Pablo Larrain, cuenta con Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Germán de Silva, Luz Jiménez y Carolina Sánchez Álvarez en el elenco.

Netflix estrenará en 2026 la serie Mis muertos tristes, basada en el cuento

Mariana Enriquez, autora argentina del cuento en el que se basa la serie Mis muertos tristes

La película Parque Lezama es una adaptación de la obra teatral que expone la improbable amistad entre un histórico militante del Partido Comunista y un eterno adepto del “no te metas”. Dirigida por Juan José Campanella, es una producción de 100 Bares Producciones. Cuenta en el elenco con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, completando el elenco Verónica Pelaccini, Agustín “Rada” Aristarán, Manuela Menéndez, Alan Fernández y Matías Alarcón.

COLOMBIA

La segunda parte de Cien años de soledad, estrenará en 2026. Aborda la parte de la adaptación de la obra de Gabriel García Márquez que no aparece en la primera parte ya estrenada. Tras el armisticio y la firma del tratado de Neerlandia, la paz no llegará a Macondo pues los conservadores, temerosos ante las amenazas del coronel Aureliano Buendía, tramarán un atentado. Por azares del destino, traerá al pueblo a la bogotana Fernanda del Carpio. Ella, al casarse con Aureliano Segundo, uno de los gemelos indomables del bastardo Arcadio, le dará a Úrsula Iguarán sus primeros descendientes legítimos.

Mientras tanto, José Arcadio Segundo, el otro gemelo, atrapado en los manuscritos de José Arcadio Buendía, hará posible los sueños desmesurados del patriarca al comunicar a Macondo con el mundo. La llegada del tren abrirá las puertas a la compañía bananera que, sin preverlo, desatará las fuerzas que precipitarán la ruina del pueblo, cumpliéndose la maldición de Úrsula Iguarán, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.

Con producción de Dynamo, cuenta con Laura Mora y Carlos Moreno en la dirección. En la producción ejecutiva están Juliana Flórez Luna, Andrés Calderón, Carolina Caicedo, Laura Mora, José Rivera, Rodrigo García, Gonzalo García Barcha. Es escrita por José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés Gómez y María Camila Arias.

BRASIL

Brasil 70 es un drama de ficción sobre la conquista del tercer título mundial de la selección brasileña de fútbol. Es dirigida por Pedro y Paulo Morelli; creada por Naná Xavier y Rafael Dornellas. Escrita por Felipe Sant’Angelo y Naná Xavier con producción de Paulo y Pedro Morelli, Cris Abi y Guto Gontijo. En el elenco se encuentran Bruno Mazzeo, Lucas Agrícola y Rodrigo Santoro,

ESPAÑA

Rafa es una serie documental que narra el final de la carrera profesional del tenista Rafael Nadal. Su último enemigo no es un competidor, sino su cuerpo. La serie lo acompaña en su larga despedida. Es dirigida por Zachary Heinzerling, con producción de Skydance Sports. Además de Rafael Nadal, participan Carlos Moyá y Antonio ‘Toni’ Nadal.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE. UU.

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.