
El documental fue dirigido por Martín Rocca y producido por Alejandra Sarmiento
Netflix estrenará el jueves 13 de noviembre la serie documental 50 segundos: El caso Fernando Báez Sosa. Fue Dirigida por Martín Rocca y producida por Alejandra Sarmiento, el mismo equipo responsable del documental Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía.
Fue producida por Fábula y los productores generales son Pablo Larraín, Juan De Dios Larraín y Ángela Poblete. Tatiana Mereñuk, Mariel Bobillo, Julián Troksberg fueron los guionista, Paz Urritia la directora de Producción y Marianne Hatard la productora ejecutiva.
La serie documental, de tres episodios, narra el asesinato de Fernando, a la salida de una disco en la ciudad balnearia de Villa Gesell, desde una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia y sus amigos como nunca antes lo hicieron.
También desde la visión de algunos de los condenados y sus familias, periodistas que siguieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.
“Es difícil describir lo que significa Fernando para los argentinos. Quisimos abordar esta historia para abrir preguntas incómodas respecto de la violencia presente en nuestra sociedad. El documental es un llamado de atención y un recordatorio, pero también es un homenaje a Fernando y una enseñanza que algunos de sus protagonistas nos dejan acerca del verdadero valor de la vida”, señaló Martín Rocca.
50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa se suma a la lista de documentales de historias argentinas de crímenes reales de Netflix como: Las mil muertes de Nora Dalmasso, María Soledad: El fin del silencio; El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas; Carmel: ¿Quién mató a María Marta? y Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía.
|
miércoles, 1 de abril de 2026 |
Bambú Producciones comienza el rodaje de un nuevo thriller para Netflix
Ingresos de Netflix aumentaron 17% en el tercer trimestre de 2025