TELEVISIÓN

Netflix podría tener que pagar impuestos en Argentina

Miryana Márquez| 7 de julio de 2017

Sería algo similar a lo que aprobó Colombia en 2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina quiere que las plataformas digitales de servicios como Netflix comiencen a pagar impuestos en ese país, según una nota del diario argentino La Nación.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo en una rueda de prensa que van a gravar a Netflix. “Lo haremos a través de los plásticos con que se paga el abono; las tarjetas serán agentes de retención”.

Esto sería algo similar a lo que ya se autorizó en Colombia a finales de 2016.

Asimismo, en 2014, en Buenos Aires, se había aprobado la decisión del gobierno local de gravar los servicios OTT que operan en la ciudad específicamente.

“Está la intención de que Netflix y todos estos comercios, entre comillas, que no tienen domicilio fiscal paguen impuestos. Pero para esto tiene que haber una ley con un impuesto nuevo o que diga que tienen que pagar IVA porque hoy no les puedes cobrar un adelanto a cuenta de obligaciones tributarias porque no pagan ningún impuesto. Tiene que haber una ley, se tiene que votar y se tiene que aprobar” comentaron fuentes de la AFIP al mismo diario.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.