TELEVISIÓN

NEXTV MIAMI- Fabienne Fourquet de 2btube: Mientras la TV tiene problemas de audiencias nuestro dilema es la monetización

Maribel Ramos-Weiner| 4 de noviembre de 2016

Fabienne Fourquet, CEO de 2btube, plataforma de Internet con dos años de existencia operando en España, México y Miami

Durante el panel “La nueva TV en Internet y los MCNs”, Fabienne Fourquet, CEO de 2btube apuntó que el dilema actualmente es que mientras los Multichannel Networks (MCNs) y el video en Internet tienen las audiencias, aún no poseen la fórmula para monetizarlas mientras que la TV tradicional tiene problemas de audiencias, pero sí tiene la monetización.

Pablo Mancini, director de Estrategia de TKM, explicó que la empresa surgió como una publicación para quinceañeras y dio un vuelco a generar contenidos cortos en Internet, particularmente en redes sociales como Facebook, de los cuales un 80% son de entretenimiento y un 20% de información general. Indica que un 50% de la visibilidad del contenido depende de si el usuario lo comparte o no con otros en la red. Apuntó que los tres segundos iniciales de un video online son claves, ya que en ese tiempo se logra la conexión o no con el usuario.

Alejandro Ortega, director general y director de Desarrollo de Negocios de ZoominTV, indicó que hoy en día Google acapara las MCNs, que existen unas 500 y no hay posibilidad de lanzar una nueva; Google no deja, así que “mientras más manzanas se coloquen en diferentes cestas, es posible tener más éxito. Creo que dejar todo tu contenido en manos de los MNCs, de Google, a corto y largo plazo es una estrategia peligrosa. Mientras más diversifiques la colocación de tu contenido, más probabilidad de éxito tendrás” recomendó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.