TELEVISIÓN

Nicandro Díaz de Televisa: Estoy trabajando en la adaptación de una historia europea en formato de telenovela para México

Vanessa Maldonado| 23 de febrero de 2016

Nicandro Díaz, producer

El productor de Televisa Nicandro Díaz adelantó, sin ofrecer detalles, que ya trabaja en un nuevo proyecto para TV, basado en una historia europea. Aseguró que el principal reto de los generadores de contenido es crear historias que viajen a todas las plataformas y cumplan con la demanda actual de consumo.“Estoy trabajando en un nuevo proyecto, pero aún no está autorizado por la empresa. Es una historia que no se ha hecho en México, pero sí en Europa. Al final, lo que quiero resaltar no es que sea un producto original o no, sino que sea una buena historia. Aun no hay fecha ni nada concreto, estamos en trabajo de escritorio” expresó.En cuanto a los nuevos hábitos de consumo de contenido, Díaz enfatizó que se tiene que evolucionar en la forma de producir, ya que “las características del ser humano siempre serán las mismas, pero debemos atacar por todas las vías para atrapar al público”.Finalmente, el productor dijo que esta nueva etapa de experimentación al hacer telenovelas cortas, “es gracias a la evolución del público y de los medios, al parecer van más rápido de lo que evolucionamos nosotros como creadores. Por ello es importante no dejar de buscar el punto fino para generar productos que la gente quiera ver”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.