TELEVISIÓN

#LOMÁSVISTODE2024- Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la original

Marcela Tedesco| 24 de noviembre de 2024

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco encabezan el elenco de Amores de mercado

Mega de Chile estrena, este lunes 25 a las 8:30pm, la adaptación de Amores de mercado, cuya versión original fue un éxito en 2001 por TVN. Es la sucesora de Al sur del corazón.

Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, quienes hace 23 años fueron parte del equipo de guionistas de la teleserie, son los escritores de esta adaptación protagonizada por Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco.

“Se mantiene el espíritu de la original. Es una linda historia de amor, con muchos personajes populares y mucho humor. Lo principal ha sido adaptar el año en que esta producción se grabó. El 2001 era un país distinto en lo social, cultural y sobre todo en lo tecnológico” comentó Nicolás Alemparte, director de la teleserie.

Amores de mercado de 2001 se transformó en la teleserie chilena más vista en la era del people meter con un promedio de 46,7 rating. Adaptar una historia que en su momento cautivó a tanta gente es un verdadero desafío. “Desde el punto de vista de dirección nos hemos centrado en contar la historia de amor, darle mucho humor y traer la forma de actuar a lo que hemos venido haciendo en los últimos años” dijo el director.

Alemparte no es nuevo en la tarea de dirigir adaptaciones, recientemente encabezó la reversión de El señor de la querencia. “Ya conozco lo que viene. Las comparaciones entre proyectos, los comentarios malos y buenos. Nosotros intentamos llevar emoción y hacemos un trabajo lo más honesto posible” subrayó.

Agregó que Amores de mercado tiene el condimento del encuentro entre dos mundos: el popular y de la clase más acomodada. “Eso nos invita a ver cómo nos relacionamos como país. Hoy, en un país polarizado, habría que ver si esta historia nos logra convencer de que con un poquito de esfuerzo, podemos convivir con nuestras diferencias”.

Finalmente, destacó la capacidad profesional y humana del elenco, actores y actrices con los que ya ha trabajado en otras oportunidades. “Los conozco bien. Son tremendas personas y muy buenos actores. De todo corazón ha sido un lujo”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.