TELEVISIÓN

NTV de Chile estrena animación nacional Boca sucia que ya recorre festivales internacionales

31 de julio de 2024

Boca sucia es una animación chilena financiada por la CNTV y coproducida por Hera Management y TVN

NTV lanza el próximo lunes 5 Boca sucia (13 capítulos), animación infantil chilena financiada por la CNTV en 2022 y coproducida por Hera Management y TVN.

La serie está basada en el cuento homónimo Boca sucia, ganador del concurso de cuentos ilustrados de Chile Crece Contigo. Creada por Sergio Pavez, la historia cuenta cómo Ramón, un niño de 10 años, debe lidiar con su impulso de decir malas palabras, ya que al hacerlo, su boca se transforma en un retrete. En cada capítulo se verán sus aventuras en el colegio, en la casa, con sus amigos y su familia.

Aún sin haberse estrenado, el proyecto ya está recorriendo el circuito de festivales y es parte de la selección oficial de Anima Latina en Argentina, el XV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en Colombia y el Festival Chilemonos en Chile.

“Estamos frente a una generación bombardeada de contenidos, donde la mejor forma de capturar la atención es a través del humor y la disrupción. Estamos seguros de que niños, niñas y adultos por igual disfrutarán de esta nueva propuesta animada que llega para quedarse” dijo María Graciela Severino, productora ejecutiva de la serie.

Por su parte, Mauricio Muñoz, presidente del CNTV, explicó: “Boca sucia es un ejemplo de lo que queremos llevar a la pantalla; un programa que junto con entretener tiene una vocación formativa educativa que en este caso contribuye a mejorar el vocabulario desde la edad preescolar de manera ingeniosa”.

Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV, comentó: “Siempre estamos en una búsqueda de mostrar contenidos distintos, que tengan sentido local y que sean un aporte a la formación de niños, niñas y jóvenes. En eso, la comedia y el humor se ven como espacios lejanos de ocupar, cuando son realmente un gran vehículo para hacer traspaso cultural o educativo”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.