TELEVISIÓN

Nuevo sistema de medición para DirecTV en LatAm entra en vigencia el primer trimestre del 2010

Maribel Ramos-Weiner| 19 de marzo de 2009

Sandro Mesquita y Luis Duarte de DirecTV junto a George Shababb y Nick Burfitt de TNS y Antonio Wanderley de Ibope durante la presentación

(Maribel Ramos-Weiner). Ante un nutrido grupo de programadores, DirecTV Latinoamérica y la empresa TNS Media Research presentaron este jueves el nuevo sistema de medición de audiencia DirecTView que entrará en vigencia para los hogares suscritos a DirecTV en ocho países de Latinoamérica para el primer trimestre del 2010.Como explicaron Nick Burfitt, director global de Servicios RPD (Return to Path Data) y George Shababb, ambos de TNS Media Research, DirecTView permitirá la medición segundo por segundo, medir programas que no son vistos en tiermpo real y la entrega overnight de los datos. Actualmente el servicio que mide la audiencia de DirecTV en la región se denomina VDC y sólo abarca 3 mil hogares en cinco países: Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. Sólo permite la medición en vivo minuto por minuto y la entrega de los datos es semanal.Con las mejoras del VDC planificadas para el último tercio de este año, la muestra se amplía a un total de 30 mil hogares en ocho países: con la suma de Brasil, México y Perú, se mide minuto por minuto en vivo con entrega diaria de los datos.Con el lanzamiento de DirecTView en el primer trimestre del 2010, Shababb indicó que podrían agregarse también mercados como el Caribe y Ecuador. “El gran beneficio del nuevo sistema es que se reportan canales digitales con data y ratings consistentes que antes no eran medidos”. De acuerdo a Burfitt un 40% de las señales digitales no son reportadas.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.