TELEVISIÓN

OTTera abre oficina en Colombia

Aliana González| 20 de abril de 2025

Adriana Frías

OTTera abrió una oficina en Colombia. La información se conoció en conversación con Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense. Colombia, lugar estratégico de Latinoamérica entre Brasil y México, además de ser uno de los países con mayor contenido y broadcasters, resulta ideal para crecer. Catalina Ramos es la persona que está en la base.

Ramos tiene 10 años de experiencia en la creación, gestión y producción de contenidos multiplataforma, con una trayectoria destacada liderando proyectos, equipos audiovisuales y estrategias creativas que conectan marcas de diversos sectores con audiencias para canales tradicionales y digitales (cine, televisión, plataformas SVOD/VOD, YouTube). También ha sido gerente de contenido, productora ejecutiva, creadora de formatos y guionista.

“La oficina de Colombia está abriendo mercado desde hace un mes y medio o dos meses. Es muy reciente. El colombiano es un mercado que está produciendo nuevos formatos y nosotros tenemos la capacidad de distribuirlos y de hacerlos crecer, más allá de los broadcasters. Hay mucho contenido, y la idea es enfocar y poder hacer tipologías para las plataformas, y eso es lo que ellos quieren, localmente qué producciones, qué broadcasters, qué pueden ir en cada país y les puede funcionar”.

MÉXICO VA MUY BIEN

Comentó que México ya superó a Brasil en el tema de la televisión conectada. “Esto, porque México es productor de contenido, y además tiene los top broadcasters. Ellos mismos, están complementando su visibilidad en diferentes lugares, están creciendo”, explicó Adriana Frías.

Afirmó que aunque es un trabajo lento, vamos directo a un boom en este tema. “OTTera está tocando mucho todo Latinoamérica. Tener base en Los Ángeles, cubrir México y Brasil, y ahora este punto en Colombia, resulta muy interesante para que las empresas sientan esta confianza, para innovar y tener esta nueva visión de lo que va a pasar. La idea es alcanzar no solo a las OTT grandes, sino las medianas, o las apps medianas-grandes. Lo cierto es que viene un boom, aunque a paso lento”, comentó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.