TELEVISIÓN

Pato Portillo, ex Lemon Studios, lanza desarrolladora Nutrias en la Luna junto a actriz y escritora Carolina Garza

Andrés Briceño Izarra| 27 de noviembre de 2023

Ricardo Morales Portillo Lemon

Ricardo Morales Portillo, mejor conocido como Pato Portillo, adelantó a PRODU el camino que está tomando actualmente y lo que será su futuro en la industria del entretenimiento audiovisual. En esta oportunidad, el ejecutivo está lanzando la casa desarrolladora Nutrias en la Luna, junto a la actriz y escritora Carolina Garza.

Pato Portillo, quien se desarrolló como VP de Desarrollo de Contenido en Lemon Studios hasta octubre de este año, no renovará contrato en dicha compañía, y estará aplicando toda su experiencia y sus esfuerzos en esta nueva desarrolladora de ideas, donde
buscará impulsar proyectos e historias que son necesarias para la industria.

“Buscamos desarrollar historias
relevantes que no sean las mismas historias de siempre, con diferentes perspectivas y
protagonistas, y más importante, que en las posiciones de decisión existan estas figuras
también. Ya estamos en negociaciones avanzadas con socios relevantes tanto para el desarrollo de historias originales como de IP con un éxito previo” mencionó el ejecutivo.

Esta desarrolladora de proyectos de Portillo y Garza busca generar contenidos para las grandes plataformas, creando alianzas estratégicas con diferentes e importantes casas productoras de la región, quienes de la mano producirán estos desarrollos de Nutrias en la Luna.

Nutrias en la Luna dice presente en las próximas ediciones de Ventana Sur y Content Americas, para oficializar su inauguración y darse a conocer en diferentes mercados, y de esta manera cerrar 2023 y arrancar 2024 con mucha fuerza.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.